ictus-9788494028533

Diagnóstico: ictus hemorrágico, con resultado de hemiparesia izquierda y afectación severa de la sensibilidad.

A los pocos días de ser ingresado en el Hospital de Guadarrama, después de haber sufrido un derrame cerebral, Luis Puigcercus se propuso recordar, con el máximo detalle posible, todo el proceso rehabilitador que iba a tener lugar en los siguientes meses.

Un testimonio en primera persona que hace que entendamos el ictus como una de las experiencias más traumáticas que puede ocurrirle a cualquiera y nos transmite la información y las vivencias de un afectado de daño cerebral, de sus cuidados y la importancia de la rehabilitación.

El itinerario hospitalario del autor va desde el Ramón y Cajal, donde salvaron su vida, al Guadarrama y de aquí al de la Beata María Ana, para finalizar en el Centro Polibea, donde todavía sigue recibiendo terapia rehabilitadora. Nos muestra cómo enfrentarse a los problemas y a la integración social y familiar al volver a casa y cómo adaptarse y tomar conciencia de los déficits y secuelas derivadas del ictus para poder llevar a cabo una vida autónoma y lo más normalizada posible.

Una auxiliar ante el coronavirus - Tania Pasca Parrilla y Juan Kalvellido
Sobrevivir y morir en el manicomio - Carla Pierri
Feminismos y psicologías - VVAA
Recetario popular - VVAA
Nosaltres fem esport - Anna Horak | Liese Macher | Vale Weber
Nosotros hacemos deporte - Anna Horak | Liese Macher | Vale Weber
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!