sin-fosforo-no-hay-pensamiento-9788461736386

La presente historia se desarrolla bajo el reinado del zar Alejandro II, coronado en 1856, etapa que culminó su fase reformista con la famosa liberación de los siervos del año 1861.

El nihilismo designó un fenómeno de carácter cultural que se desarrollo en la década de los sesenta del siglo XIX; nuevas formas de discurso, de conducta social y de vestir, aunque no sólo eso. Los nihilistas se caracterizaron por su marcada sinceridad, por oponerse abiertamente a la hipocresía de sus contemporáneos, llegando a ser acusados de rudos o incluso de cínicos. Pusieron en tela de juicio los convencionalismos, las obligaciones sociales, las supersticiones, los prejuicios y tópicos de todo tipo.

Los famosos publicistas Dmitri Pisarev y Varfolomei Zaitsev expusieron y defendieron esta tendencia desde las páginas de la revista radical Russkoe slovo (1859-1866)

El futuro en tus manos - Jean Grave
La traición de la hoz y el martillo - Erick Benitez Martínez
Las Oficinas Jurídicas de Catalunya - José Luis Villar Ferrero
La revolución de los comités - Agustí Guillamón
Bakunin: recull d'escrits breus - Mijail Bakunin
Itaca - Enrique Rosell

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>