catalàcastellano
Traficantes de Sueños
El gobierno imposible192 pàgines
Trabajo y fronteras en las metrópolis de la abundanciaISBN: 978-84-932982-4-1
Emmanuel Rodriguez9,00 €
Traficantes de Sueños
todostuslibros.com
el-gobierno-imposible-978-84-932982-4-1

A pesar de que su título —El gobierno imposible. Trabajo y fronteras en las metrópolis de la abundancia— pueda parecer pretencioso, este libro es un libro modesto. Busca, tan sólo, cubrir dos objetivos:
 

1. Ofrecer un estado de la cuestión, al menos en Europa y en el Estado español, de lo que al parecer se está situandon en el centro de la agenda política de los movimientos sociales: la guerra global, la precariedad de la renta, la privatización de los servicios sociales y de los saberes colectivos, la cuestión de las migraciones transnacionales y la construcción del Estado penal.
 

2. Componer esta síntesis a través de una línea de interpretación que sea capaz de reconocer las hebras comunes a todos estos frentes. Desde esta perspectiva, estas hebras se ubican en las transformaciones del trabajo: en los contenidos específicos de los procesos productivos, en los métodos de organización, en los modelos de regulación social, en los patrones de consumo, pero sobre todo en los cambios y transformaciones que ha experimentado esa potencia excesiva que constituye la cooperación social y que Marx y una larga tradición intelectual han llamado trabajo vivo.


http://www.traficantes.net

La dinámica de la revuelta - Éric HazanLa próxima revolución - Murray BookchinLa cueva de los sueños - Andrés FuentesNo eran trabajadoras, solo mujeres - Onintza Irureta AzkuneThink tank - David J. LindenLos límites del capital - George Caffentzis