y-hablaremos-de-vida-9788417065430

Las palabras de Anna Gabriel siempre nos llenan de esperanza y nos invitan a la lucha. Militante feminista, comunista e independentista infatigable, ha tenido la capacidad de convertirse en altavoz de miles de personas que luchan por la emancipación total de su país y de sus gentes.

La Esquerra Independentista catalana ha sido y es un movimiento político revolucionario de acción que a menudo ha carecido del tiempo necesario para la reflexión pausada y que conserva en la oralidad algunas de sus mejores aportaciones teóricas. De ahí la idoneidad de este formato, que mantenga vivos los discursos y conferencias que abarcan uno de los momentos políticos más convulsos de la historia de los Països Catalans (2013-2018), para que nos vuelvan a hacer vibrar y sigan siendo una referencia ineludible y accesible para cualquiera.

Como a tanta y tanta gente que se ha enfrentado al imperialismo en general, y al Estado español en particular, la lucha de Anna Gabriel la ha llevado a la que seguramente será una de las etapas más duras de su vida: el exilio. Se torna, por tanto, más necesario que nunca poner en marcha proyectos solidarios como este, que además de difundir las ideas por las que es perseguida, sirvan, económicamente, para traerla de vuelta a casa. Porque, como ella siempre afirma: “¿Qué es rendirse? No lo sabemos, nosotras somos mujeres”.

 

El proceso de Euskadi en Burgos - Miguel Castells
El derecho de las naciones a la autodeterminación - V. I. Lenin
Mamuari So - Floren Aoiz
Euskal matxinada - Andoni Olariaga Azkarate
Historia del independentismo político catalán - Fermí Rubiralta
La última entrevista con la dirección de ETA - Iñaki Soto

subscriu-t´hi