funk-sin-limites-9788472909595

«Imagina que pudieras escuchar una conversación entre bell hooks y Stuart Hall sobre feminismo, raza, sexualidad y amor. Con este libro no tenemos que recurrir a nuestra imaginación. Esta conversación entre hooks y Hall trata sobre la vida, y está llena de ingenio, cordialidad y sabiduría. El libro nos da la oportunidad de aprender de dos de los más importantes pensadores críticos negros de nuestro tiempo.»

Sara Ahmed, autora de Fenomenología queer y Vivir una vida feminista

En un encuentro asombroso entre pensadores, los teóricos culturales bell hooks y Stuart Hall se reúnen para entablar una serie de conversaciones sobre temas muy variados que Hall resume en «vida, amor, muerte y sexo». Yendo desde lo trivial hasta lo profundo, atravesando las fronteras de la edad, las sexualidades y los géneros, hooks y Hall analizan diversos temas que siguen siendo relevantes hoy en día, como el feminismo, el hogar, el regreso a casa, la clase social, la masculinidad negra, la familia, la política, las relaciones y la enseñanza. En un diálogo fluido y sincero, ambos se provocan mutuamente, y también provocan a lectores y lectoras; el resultado es un libro que habla del poder de la conversación como un espacio de pedagogía crítica.

bell hooks. Con el nombre de Gloria Jean Watkins, bell hooks nació en 1952 en Kentucky (Estados Unidos). Prolífica escritora y activista feminista negra, su trabajo ha estado siempre presidido por el estudio y la crítica de la interseccionalidad de género, raza y clase. Obras suyas son Ain't I a Woman? Black Women and Feminism (1981), Yearning: Race, Gender, and Cultural Politics (1990), Where we stand: class matters (2000), Writing beyond race: living theory and practice (2013) y El feminismo es para todo el mundo (Traficantes de Sueños).

Stuart Hall (1932-2014) es considerado uno de los principales referentes de los llamados estudios culturales. Jamaicano de origen, se afincó en Inglaterra, en donde posteriormente pasó a integrarse por invitación de Richard Hoggart en el Centre for Contemporary Cultural Studies de la Universidad de Birmingham. Con E. P. Thompson y Raymond Williams fue fundador de la New Left Review y militante de diversos grupos y revistas del heterodoxo marxismo británico durante toda su vida. Fruto de esta doble vertiente, militancia y crítica cultural, son tres obras colectivas en las que Hall jugó un papel central: Rituales de resistencia (Traficantes de Sueños); Policing The Crisis (1978), sobre la incipiente revolución conservadora promovida por Thatcher; y The Empire Strikes Back (1982), sobre el racismo en la Inglaterra de los años setenta. Obras de obligada referencia, escritas en el mismo tiempo que El triángulo funesto son también Formations of Modernity (1992) y Questions of Cultural Identity (1996)

 

La política de todes - Holly Lewis
Intersecciones encarnadas - Olga Jubany y Oscar Guasch (eds.)
Tránsitos - Aingeru Mayor
Desbordando sexo y género - Claudia Truzzoli
Etnicidad: un juego de niños - Livia Jiménez Sedano
Visiones rebeldes - Gayatri Goninath

subscriu-t´hi