crecer-aprender-mientras-tanto-9788412275094

Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente.

Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la incidentalidad educativas, tanto en lo relativo a la transmisión cultural como al aprendizaje.

pepi-soto-marata-9788412275094

Pepi Soto Marata: es historiadora y doctora en Antropología Social y Cultural y desde 1994 es profesora del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Desde 1975 está comprometida con el mundo de la educación. Ha trabajado en las Escoles Bressol del Ayuntamiento de Barcelona (1982-1994) y ha sido investigadora, en temas de inmigración, diversidad cultural, cooperación y escuela, del Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona (1997-2007). Ha dirigido el grupo de investigación MOSSA (UAB) especializado en etnografía de los procesos educativos y en antropología aplicada a la educación (2006-2016).Actualmente forma parte del Grupo de Investigación en Antropología Fundamental y Orientada (GRAFO) de la UAB y del Grupo Antropología y Educación del Instituto Catalán de Antropología (ICA).

Sus intereses de investigación se centran en la etnografía de los procesos educativos y en la antropología aplicada, en los ámbitos de la educación y de la escuela, en el de la sensibilización en temas de cooperación, refugio y asilo y en el de la educación superior y la profesionalización de la antropología.

Cultura de derechas - Furio Jesi
Un mapa para la incertidumbre - Miquel Missé | Alex Martinez
Un mapa per a la incertesa - Miquel Missé | Alex Martinez
Nosaltres fem esport - Anna Horak | Liese Macher | Vale Weber
Nosotros hacemos deporte - Anna Horak | Liese Macher | Vale Weber
Biopolítica del armario - Javier Sáez Del Álamo
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!