banco-mundial-9788419200143

Sobre el papel, el Banco Mundial es una institución financiera creada para favorecer el desarrollo y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de los países que a él se acogen. Pero no es así: lejos de asumir esos objetivos, el Banco Mundial es un instrumento de subordinación de los países endeudados en relación con las potencias más industrializadas, con graves consecuencias a nivel humano y medioambiental.

Aquí, Éric Toussaint describe la trayectoria del Banco Mundial desde su fundación, en 1944, hasta nuestros días, desenmascarando sus políticas, su modo de funcionamiento y a sus dirigentes. Además, se incluyen siete estudios más detallados de países sobre la política del Banco Mundial, sus mecanismos y sus consecuencias: Filipinas, Turquía, Indonesia, Corea del Sur, México, Ecuador y Ruanda.

Eric Toussaint Doctor en Ciencias Políticas en las universidades de Lieja y París VIII, presidente del CADTM, miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial y de la Comisión Presidencial de Auditoría Integral de la Deuda (CAIC) de Ecuador, miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia.

La crisis global - Eric Toussaint
Banco Mundial - Eric Toussaint
LA IZQUIERDA DESNORTADA - Lluís Rabell
DE LA DECADENCIA DE LA POLÍTICA EN EL CAPITALISMO TERMINAL - Andrés Piqueras
LAS TAREAS PENDIENTES DE LA CLASE TRABAJADORA - Jesús Rodríguez
LA ABUNDANCIA FRUGAL COMO ARTE DE VIVIR - Serge Latouche
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.