etica-mutante-del-deseo-disca-9789200751158

¿Y nos van a intentar convencer de que aquí no ha pasado nada? La rabia tiene razones, y son muchas. Si no, aquí la autora te las refresca, en acerados destellos: putas, discapacidad, sistema y modelo médico, límites del feminismo, de lo progre, dispositivos de control social, Foucualt, Deleuze, filosofía clásica, ganas de vivir... Con su grito de basta, interpelación que se torna insoslayable con la gestión "tanatopolítica, capacista y eugenista de la pandemia".

Una interpelación frontal en clave tullida, crítica con los límites en los que nos manejamos cuando el "deseo libertario" significa hoy juventud apta físicamente adepta al exterminio sea de la filiación que sea, y "libre" es el mercado. Anacoreta, paria, eremita, como una replicante que se queda sin tiempo, inspirada en películas de ciencia ficción, la autora se retira del mundo social —tan envenenado como el cianuro de la megaminería y el glifosato— y de todas sus luchas occidentalocentradas que habita, confirman y sostienen el mundo del "ejército de los erguidos" que luchan por volver a la "nueva normalidad".

Frente a ese panorama, Silvestri reivindica la fuga para ganar tiempo y poder terminar la mutación a su propio modelo ético y afectivo, logrando pensar una nueva praxis vital que tenga a débiles y frágiles en el centro. Otro apocalipsis aún es posible... 

Leonor Silvestri Filosofa autodidacta, escritora y traductora especializada en poesía clásica, practicante de artes marciales (cinturón negro de kick boxing Wako) y discapacitada legal. Nacida en Buenos Aires en 1976, lleva adelante diferentes proyectos relacionados con la docencia, el ensayo y la poesía, la performance y la realización audiovisual entre otros. Algunas de sus últimos libros son: Ética amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres (2012), ensayo; La guerra en curso (2015), poesía; Foucault para encapuchadas (2016), ensayo; Games of Crohn. Diario de una internación (2016), ensayo; Primavera con Monique Wittig. El devenir lesbiano con el dildo en la mano de Spinoza transfeminista (2019), ensayo; Reina japonesa (2020), poesía; Servidumbre máquinica. Punitivismo, trabajo y espacios de encierro (2021), ensayo; y Sin esperanza y sin miedo (2021), ensayo.

Donde mi raza muere - Leonor Silvestri
Magia heterocapitalística y brujería anti(psi)stema - Leonor Silvestri
Servidumbre maquínica - Leonor Silvestri
Enemiga pública - Leonor Silvestri
LUDDITAS SEXXXUALES - Leonor Silvestri
PROTOFEMINISMOS EN LA MITOLOGÍA GRECOLATINA - Leonor Silvestri
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!