el-modelador-de-la-historia-9788419200426

En algún lugar entre los ecos de la historia y las páginas de ficción vive el esquivo modelador de la historia. Daniel, un escritor de éxito en busca de crear la ficción máxima, se encuentra con el narrador en un vuelo transatlántico esperando localizar a esta misteriosa figura y entender por qué el narrador posee un libro que aún no debería existir, ya que Daniel todavía no lo ha escrito. A medida que Daniel narra sus encuentros con el modelador, se vuelve evidente que registros y verdades han sido transformados por este, y se vislumbra una red donde certezas e historias se funden.

Las vidas de Daniel y el narrador, así como de los que escuchan el relato contado por Daniel en el avión y aquellos que hallan en el camino, se entrelazan en una búsqueda por diversas ciudades para encontrar a esta persona capaz de cambiar la historia misma. Hechos reales y los cuentos que nos contamos, la historia con mayúsculas e historias personales, identidad y memoria, narraciones en el arcén y andanzas por las huellas de conflictos, amistades íntimas y encuentros aleatorios, humor y sensibilidad, todo ello se fusiona en un viaje que nos lleva de San Francisco a París, y de Barcelona a Londres, para indagar en el vacío que ha dejado la desaparición de nuestros mitos.

¿Quién es el modelador de la historia? En las grietas entre hechos y relatos les aguarda una respuesta que contiene el poder de transmutar su realidad. En esta innovadora novela, J. Casri hace detonar la fuerza de la ficción.

El boxeador - Alfons Cervera
Entre - Christine Brooke-Rose
Escribir para salvar una vida - John Edgar Wideman
DIOSES MODERNOS - Nick Laird
HOMBRES Y APARICIONES - Lynne Tillman
NO PUEDES VOLVER A CASA - Thomas Wolfe
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!