descolonizar-el-lenguaje-9789569648045

Descolonizar el lenguaje es una selección de críticas y ensayos de la escritora peruana Patricia de Souza, nos acerca a la vida y obra de distintas escritoras como Flora Tristán, Blanca Varela, Marguerite Duras, Simone Weil, Teresa de Ávila, Joyce Mansour, Catherine Pozzi, Elena Garro, entre otras figuras fundamentales de la literatura.

En este libro recorremos los entramados de sus revueltas individuales y las limitaciones que encontraron para construir su propia representación del mundo, una que se inscribiese en una tradición no-patriarcal. ¿Cómo hicieron para oponerse a los mandatos sociales, políticos y culturales de la época en que les tocó vivir?

Son textos escritos con un lenguaje íntimo y un tono confesional que colocan a la autora en el cruce de la autobiografía y el trabajo de escritura que busca un nuevo plano, otra perspectiva literaria en medio de la crisis de sentido que afrontamos en el siglo XXI.

Patricia de Souza (Perú, 1964) desde hace mucho tiempo ha venido trabajando para dar forma a una escritura que plantee una problemática con el lenguaje y con la identidad femenina. Sus novelas han estado concentradas en construir esa “escena fundamental” que permita a la autora desplazarse con soltura dentro de los códigos de la novela y la narración. Sus novelas, de una intimidad sostenida y clara, son ese recorrido de su vida atravesada por rupturas de la historia y múltiples viajes. Desde Cuando llegue la noche, hasta sus libros más recientes, El último cuerpo de Úrsula, Stabat Mater, Electra en la ciudad, por citar algunos de sus libros, esta tensión no ha dejado de manifestarse. Estamos frente a una autora a tiempo completo, en quien la vida y la escritura forman una sola cosa. Tal vez eso haga de ella, una autora imprescindible.

ECOFEMINISMO DECOLONIAL Y CRISIS DEL PATRIARCADO - Patricia De Souza
ESTAMOS UNIDAS - Marina Mariasch
GRANDES ESPERANZAS - Kathy Acker
MANIFIESTO ANTIRRACISTA - Johan Mijail
Moldeadoras de la Idea - VVAA
Un mapa para la incertidumbre - Miquel Missé | Alex Martinez
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!