de-la-sociologia-de-la-descolonizacion-9786078683925

El presente libro es un compendio de la evolución que han sufrido el pensamiento y la metodología de su autor, y con ello, el propio concepto y contenido del pensamiento decolonial. En sus distintos capítulos, se puede comprobar la importancia que tuvo el movimiento antiimperialista y el pensamiento de los autores afro-caribeñios en el orígen de los estudios poscoloniales, para luego pasar a las matizaciones y cambios que se fueron produciendo en ellos con el paso de los años.

El último bloque, "Crisis de la modernidad colonial y conciencia antisistémica", se centra en lo acontecido en los tiempos más recientes, con la quiebra del paradigma de la Modernidad occidental (y, por consiguiente, de la hegemonía estadounidense y del sistema neoliberal) para abrir paso a las distintas alternativas que se han ido forjando en este tiempo, con especial atención a la experiencia latinoamericana.

A lo largo de sus páginas el lector se encontrará con uno de los pensadores más importantes e impactantes de la llamada teoría decolonial latinoamericana y caribeña, además de figura clave de los movimientos antiimperialistas y decoloniales en el siglo XXI, y un teórico fundamental para comprender las luchas antirracistas desarrolladas por diferentes comunuidades, minorías y pueblos a lo largo y ancho del planeta.

Ramón Grosfoguel (Puerto Rico, 1956) Profesor en el Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de California en Berkeley, es una de las referencias internacionales y de los autores más influyentes en el campo de los Estudios Decoloniales/Poscoloniales. Ha publicado extensamente sobre economía política del sistema-mundo, migraciones internacionales y la decolonización del poder, el saber y el ser.

LA DISTANCIA DEL PRESENTE - Daniel Bernabé
MÁS ALLÁ DE LA NOCHE - Israel Merino
EL RENCOR DE CLASE MEDIA ALTA - Esteban Hernández
UNA TEORÍA FEMINISTA DE LA VIOLENCIA - Françoise Vergès
ECONOMÍAS DEL BUEN VIVIR - Teresa Cunha | Boaventura De Sousa Santos
A LA SOMBRA DE OCCIDENTE - José Miguel G. Cortés
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!