la-huelga-general-feminista-va-9789569364273

Estas páginas son pura memoria feminista fresca de una revuelta en marcha. En los dos años que aquí se cuentan —desde los inicios de 2018 para preparar la huelga del 8m al 2020— vemos construirse, texto a texto, acción por acción, encuentro tras encuentro, una enorme fuerza de organización, una inédita capacidad de movilización y un intenso deseo de transformarlo todo.

La reunión de estos documentos, narrar cronológicamente su escritura y ordenar su secuencia, las coyunturas que los demandaron, los encuentros de los que surgen o las convocatorias que lanzan nos permite entender lo rápido y a la vez lo cuidadosamente trabajado que ha sido el proceso político impulsado por la Coordinadora Feminista 8m.

Pensado como una caja de herramientas para la lucha feminista transfronteriza, este libro recopila una experiencia muy situada a la vez que tramada en un ciclo de crisis que trasciende las diferentes latitudes. Reúne nueve entrevistas a mujeres de distintas organizaciones que levantaron la huelga en varias ciudades de Chile y 15 escritos que "van entrecruzando, desde múltiples luchas y territorios, el deseo y la necesidad de la huelga, las experiencias concretas y sus dificultades, preguntas y cuestionamientos con la mira en un presente que se va transformando".

EL LIBRO DE LA HISTORIA LGTBIQ+ - VVAA
HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - VVAA
ALIMENT - VVAA
REVISTA CIDOB D’AFERS INTERNACIONALS 133 - VVAA
CORRIENTE CÁLIDA (Primavera 2023) - VVAA
VOCES DESDE LAS ECONOMÍAS FEMINISTAS - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!