el-anarquismo-paso-a-paso-9788412540598

Estamos ante un resumen de las ideas, las figuras y las realizaciones del anarquismo a lo largo de la historia. Una guía para acercarse al mundo ácrata, que nos abre las puertas a una de las grandes, pero menos conocidas, corrientes del pensamiento revolucionario.

A través de los correspondientes capítulos iremos tomando contacto con la definición y los conceptos principales del anarquismo, sus distintas corrientes, los pensadores y activistas más influyentes, su trayectoria desde la Grecia clásica a nuestros días, sus diferencias con otras variantes del socialismo o la influencia libertaria en la cultura, el arte y los movimientos sociales.

Otros aspectos que aborda el libro nos aproximan al anarcosindicalismo, los ateneos libertarios, el naturismo, la lucha de las mujeres, las experiencias de autogestión —históricas y actuales—, así como a la implicación del anarquismo en las principales revoluciones que en el mundo se han producido. El trabajo acaba con unos anexos en los que se incluyen sendos listados de libros y películas sobre anarquismo, las letras de los más populares himnos libertarios, la historia de los diferentes símbolos y banderas ácratas y otras curiosidades.

IMPRESIONES SOBRE EL SOCIALISMO EN ESPAÑA - Max Nettlau
El MIL - Sergi Rosés Cordovilla
Moldeadoras de la Idea - VVAA
Plomo y olvido - Grupo de Trabajo de Memoria Histórica
Història no oficial durant la hipotètica Transició - Daniel Gasol
Fum de fàbrica - Joan Salvat-Papasseit
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!