por-que-tengo-razon-en-todo-9788496614239

Muy pocos filósofos son capaces de escribir de forma que atraigan el interés del público en general, sin renunciar por ello a un pensamiento original y sin concesiones a los intereses creados. Leszek Kolakowski es, sin lugar a dudas, uno de ellos. Desde los males del socialismo real hasta la relevancia de la religión en las sociedades contemporáneas, Kolakowski se revela como un profundo conocedor tanto de la urdimbre filosófica de los totalitarismos como de las más esotéricas corrientes del cristianismo, y esta destreza le permite establecer brillantes paralelismos entre ambos, a la vez que denuncia el maniqueísmo y las escatologías tanto religiosas como políticas.

Leszek Kolakowski. Desarrolló rápidamente una crítica del marxismo y del régimen comunista al mismo tiempo que un análisis de las corrientes cristianas disidentes. Catedrático de historia de la filosofía en Varsovia, fue forzado al exilio por el Gobierno polaco en 1968, aunque sus obras siguieron circulando clandestinamente. Desde 1970 reside en Oxford y ha enseñado en las Universidades de Berkeley, Yale, Oxford y Chicago. Autor de más de treinta libros, es el filósofo polaco más importante del panorama contemporáneo.

Sus obras reflejan su especial interés en las teorías filosóficas y teológicas que subyacen en la civilización occidental; entre ellas destacan: El racionalismo como ideología y ética sin código (1967); La filosofía positivista (1971); La presencia del mito (1972); Husserl y la búsqueda de la certeza (1975) y Las principales corrientes del marxismo (1976-1977 y 1978), obra en tres volúmenes considerada ya todo un clásico. Kolakowski ha recibido numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria, entre ellos el Premio Jurzykowski (1969), el Erasmus (1983), el Jefferson (1986), el Premio del Pen Club de Polonia (1988), el Premio Kluge de la Biblioteca del Congreso en Estados Unidos (2004) y el Premio Jerusalén de Literatura (2007) por su aportación a «la lucha por la libertad del individuo en la sociedad».

http://www.melusina.com

El gran filósofo polaco garantiza solidez en los planteamientos y las argumentaciones [...]. Pero, además, Kolakowski es un gran escritor, que enluce sus escritos con una afilada ironía. Es de los pocos filósofos capaces de arrancar una sonrisa al lector [...] sin perder en ningún momento la solidez de la argumentación. [...] Kolakowski se ha erigido como crítico insobornable de la cultura occidental, tanto de las utopías cristiana o comunista, como de la Ilustración. Su pensamiento puede resumirse en el lema que sirvió a Goya para titular su celebérrimo grabado: “el sueño de la razón produce monstruos”.
El Confidencial

La edición de Por qué tengo razón en todo es una buena noticia para quienes no quieran prescindir de leer a un autor original y riguroso, que escribe para ser entendido y que no prescinde de la ironía. Diari de Menorca / Kolakowski resulta, ante todo, eso, provocador, lo que constituye, ex aequo con la claridad en la exposición, la auténtica cortesía del filósofo [...] En un lenguaje suficientemente alejado de las abstrusiones de los filósofos que abrieron el siglo XX, Kolakowski aborda con gran profundidad los temas que configuran nuestra sociedad de hoy, sus herencias, sus defectos y carencias, sus perspectivas.
Deriva Revista Digital

En el mundo del pensamiento, apenas existen unas pocas figuras más eminentes que Leszek Kolakowski.
The New York Review of Books

Kolakowski es el historiador e intelectual más importante aún con vida.
The New York Review of Books

Leszek Kolakowski es uno de los filósofos más interesantes de nuestro tiempo (...) Ahora, en este conjunto de ensayos breves que constituye Por qué tengo razón en todo tenemos a nuestro alcance al mejor Leszek Kolakowski.
Cultura/s La Vanguardia

DECONSTRUCCIÓN - David J. Gunkel
LA SUBVERSIVA SIMONE WEIL - Robert Zaretsky
Lugares de encuentro vacíos - Dean MacCannell
Fragmentar el mundo - Josep Rafanell i Orra
El rizoma y la esponja - Joaquín Ivars
Pesimismo cósmico - Eugene Thacker
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!