catalàcastellano
Centre d´Estudis Llibertaris Federica Montseny
Siempre volviendo a empezar384 pàgines
CNT dentro y fuera de España, 1939-2009ISBN: 978-84-614-6959-8
Floreal Samitier Arroyos y José Luís García Rúa9,00 €
Centre d´Estudis Llibertaris Federica Montseny
todostuslibros.com
siempre-volviendo-a-empezar-978-84-614-6959-8

En estos cien años han ocurrido muchos hechos y situaciones en cuanto al anarquismo se refiere. La CNT y el ideal que la misma representa no existen desde 1910, sino que arrancan desde mediados del siglo XIX, concretándose en diferentes organizaciones hasta la celebración del segundo Congreso de Solidaridad Obrera, celebrado en 1910, momento en el que se constituye la CNT: auténtica herramienta de lucha para la clase trabajadora española.

En este libro nuestra historia se plantea en dos partes. La que trata sobre la historia de la CNT relativa al Exilio y que abarca desde la pérdida de la guerra civil española hasta los comienzos de la mal llamada «Transición». Y la segunda, que relata su historia desde esa «Transición» hasta el final del año 2009.

Antifascistas alemanes en Barcelona - Dieter Nelles, Ulrich Linse, Harald Piotrowski y Carlos GarcíaLa huelga de la Canadiense - Ferran AisaCamino a la anarquía - Ángel Herrerín LópezCómo matar a un dictador - Ángel de la Rubia¡No os importe matar! - Sabino Cuadra LasarteFranquismo S.A. - Antonio Maestre