catalàcastellano
Muturreko burutazioak
Rapto en París24 pàgines
Cronología de los hechos de los GARI
GARI(exhaurit)
Muturreko burutazioak
todostuslibros.com
rapto-en-paris-

Cuando has hecho unas acciones, que la prensa burguesa se ha cuidado bien en deformar y de las que la prensa izquierdista sólo aspira a apoderárselas como material de relleno para sus teorías y crñticas, es indindispensable que se publiquen unas explicaciones inequívocas.
Los que hemos escogido ciertos tipos de intervención política, a menudo nos encontramos a merced de las más fantásticas especulaciones. Cuando la novedad espectacular se ha terminado, este hecho se acrecenta cada vez más.
Es entonces cuando, sin hacer triunfalismos o querer vivir del pasado, sentimos la necesidad de relatar exactamente aquellas acciones que más o menos ya son conocidas, y que se han reivindicado bajo la sigla GARI.
Aun cuando no se trate de iniciar un reagrupamiento bajo ese nombre, no por ello se puede negar su existencia en un momento histórico concreto, ni su intervención en el plano que se ha escogido.
En consecuencia, en un tiempo en el que gran número de compañeros están bajo la tutela de la Corte de Seguridad del Estado (tribunal de excepción para los “delitos” políticos), y en el que la izquierda comienza a ocuparse de los presos en el estado español, nosotros insistimos en que nuestros motivos aparezcan claramente como lo que son, tal y como los hemos dicho y no como los han imaginado o fabulado...
A partir de una época la sigla GARI desaparece VOLUNTARIAMENTE.
Esto no indica que este tipo de lucha no pueda ser continuada por los mismos protagonistas o por otros: por ejemplo el secuestro de la figura de Juan Carlos de Borbón del Museo de cera Grevin, reivindicado por un nuevo grupo, GAROT.
Esto no contradice nuestras reflexiones individuales o colectivas. Lo importante es saber quién continua la lucha, quién se organiza o se va a organizar para enfrentarse ahora a una situación difícil en el estado francés, y más todavía en el español.
Lo importante es lo que se ha hecho.

GARI

Vientos de desobediencia - Joseba G. Martin RiveraGuía antirepresiva - VV. AA.Ruido insurgente - Michael DenningLa revolución sexual - Wilhelm ReichLa dinámica de la revuelta - Éric HazanLa próxima revolución - Murray Bookchin