en-cualquier-caso-ningun-remordimiento-9788494115363

Ambientada en el París de comienzos del siglo xx, el protagonista de En todo caso, ningún remordimiento es un personaje real: Jules Bonnot. Chófer de Arthur Conan Doyle, anarquista, obrero metalúrgico, soldado, apasionado de las armas y los motores, Bonnot sufre en sus carnes todos los reveses de una sociedad injusta y clasista. tanto es así, que organiza una banda de dandis forajidos, pioneros en el uso del automóvil como medio de huida, que asaltan bancos para financiar el ideal libertario. Bonnot y los suyos se ganan las simpatías de las clases populares francesas, que ven en ellos a sus vengadores frente a los abusos de la burguesía, mientras la Prefectura los declara el enemigo público número 1 y se consagra a aniquilarlos.

Con un estilo cuidado y poético y una documentada ambientación histórica, Cacucci articula un argumento que va ganando en intriga e intensidad paulatinamente, rayano en la novela de aventuras, hasta el apoteósico final de este rebelde romántico, acorralado por centenares de policías y militares.

Cuando en 2012 los estudiantes italianos se movilizaron en defensa de la enseñanza pública, portaban grandes cubiertas de libros imprescindibles en su educación, a modo de escudos con los que «protegerse» de los ataques del Plan Bolonia: allí, al lado de La República, de Platón, o La Peste, de Camus, estaba In ogni caso nessun rimorso, todo un clásico moderno.

Los de San Patricio - Pino Cacucci
VISCA LA VIDA - Pino Cacucci
EL CÍRCULO DE LOS BLASFEMOS - Alberto Prunetti
EL ÁRBOL DE LA NUEZ MOSCADA - Margery Sharp
108 METROS - Alberto Prunetti
BETTY - Tiffany McDaniel
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.