las-armas-de-la-critica-9788488455852

Esta breve selección de concisas exposiciones (pensadas y orientadas para ilustrar el debate interno de los colectivos anfitriones) muestra la actualidad del término "texto de combate": escribir para la práctica emancipatoria desde el compromiso social y el posicionamiento en cada una de las polémicas que éste acarrea.

Aun habiendo sido escogidos por un criterio cronológico (textos comprendidos entre mayo de 2002 y febrero de 04) y primando aquellos considerados inéditos (dando por hecho su previa y libre circulación en los ámbitos militantes en formatos reprográficos o digitales), con todo, podemos resaltar en ellos varios temas recurrentes: la tecnología como lenguaje e ideología, el tren de alta velocidad como máximo exponente de la sinrazón tecnológica y excusa de reordenación del territorio, la traición de mayo de 1937 como culminación de la separación entre ímpetu revolucionario y burocratización del aparato de las organizaciones anarcosindicalistas, la volatilidad del nuevo tipo de protesta surgido tras el bluff de la "antiglobalización", incapaz de crear momentos disruptivos, así como la urgente necesidad de entroncar el rechazo a la barbarie cientista en la tradición emancipatoria libertaria. De este modo, "Las Armas de la Crítica", es un buena guía para repasar las tensiones militantes y los campos de intervención social de nuestro presente más inmediato.

1968, el año sublime de la Acracia - Miguel Amorós
Los Situacionistas y la Anarquía - Miguel Amorós
Salida de emergencia - Miguel Amorós
Desde abajo y desde afuera - Miguel Amorós
La sociedad implosiva - Corsino Vela
Ai Ferri Corti / Etziok Bueltarik - Anónimo

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>