convergencia-democratica-de-catalunya-9788496797796

A través de la historia de Convergència Democràtica de Catalunya, el partido hegemónico del catalanismo, el presente libro ofrece un vívido retrato de la evolución ideológica, política y sociológica de la Cataluña contemporánea desde finales de la Guerra Civil hasta nuestros días. Su objetivo es que el lector pueda entender las causas ideológicas, sociológicas y políticas que explican el pasaje del autonomismo al soberanismo impulsado por una nueva generación nacionalista liderada por Artur Mas.

Tomando como eje vertebrador la omnipresente figura de Jordi Pujol, en sus páginas se contemplan las profundas transformaciones de la sociedad catalana en la década de los sesenta; el protagonismo de Banca Catalana; el papel del nacionalismo catalán en la Transición; las claves para explicar la hegemonía ideológica y política del nacionalismo conservador en la sociedad catalana, o la delicada cuestión de la corrupción estructural en Convergència.

El lector tiene entre sus manos el que sin duda es el relato más completo y riguroso publicado hasta la fecha de unos hechos cruciales que están haciendo temblar los cimientos del Estado. Una obra llamada a convertirse en referencia absoluta en la materia.

Conocimiento y poder - Alejandra Salas-Porras
En la guarida de la bestia - Luis Gonzalo Segura
El ejército de Vox - Luis Gonzalo Segura
Franquismo S.A. - Antonio Maestre
El crimen mediático - Paula Corroto
Iglesia S.A. - Ángel Munárriz