francisco-miralles-9788415180395

La singular figura de un bailarín se presenta ante nosotros como una evocación. Regresa del pasado y nos invita a conocerle. ¿Quién es este artista que nos saluda con una reverencia académica plena de elegancia y distinción? ¿Qué querrá contarnos? ¿Será interesante su relato? Vaya por delante una promesa: su memoria -su leyenda- merecía ser rescatada.

Las situaciones más intensas, los personajes más entrañables y las aventuras más emocionantes van a tener cabida en su historia; no en vano ésta discurre entre la decadente España decimonónica, el esplendor y el ocaso de la Rusia Imperial, el fulgor de la Belle Époque o la convulsa Europa de Entreguerras. Seres excepcionales como Natalia Trouhanova, Anaïs Nin, Gustave Ricaux y Mariemma, junto a otros muchos igualmente atrayentes, cobrarán vida a lo largo de una narración en la que se irán desvelando las andanzas de un bailarín considerado en su tiempo como portentoso, sorprendente, vertiginoso e inigualable, que empezó siendo Paco el Valenciano para llegar con el paso del tiempo a ser conocido como El Bailarín de los Zares.

Coreógrafo prolífico; viajero incansable; maestro venerado; ávido escritor; ser humano amable y amado. Nuestro enigmático personaje tiene mucho que contarnos, pese a que, seguramente, el mensaje más importante que desee transmitirnos no sea otro que aquel que ya entregara en vida: el amor y el respeto que sentía por la grandeza de la danza española y su legado.

Les nostres endevinalles - Cristòfor Martí i Adell
Los ojos de Walter Reuter - Cristina Escrivá
Pinta murs - Marc Peris
Bestiario del norte - Pablo Gallo
Historia queer del flamenco - Fernando López Rodríguez
Kabaret ploma 2 - Rampova

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>