carabanchel-9788494231193

Carabanchel, El Derribo de la Vergüenza es un libro que presenta una serie de fotografías realizadas en la antigua Prisión Provincial de Madrid, más conocida como Cárcel de Carabanchel antes, y, fundamentalmente, durante su derribo en los meses de octubre y noviembre del año 2008.

Esa colección de fotografías, todas ellas tomadas por el propio autor del libro (Jesús Rodríguez), se complementa con una crónica de las noticias que, en relación con el destino del lugar, aparecieron en diferentes medios informativos en el momento de la demolición y en años anteriores. También cuenta las experiencias personales vividas durante aquel intenso año.
Se trata de un recuerdo de un momento muy preciso: El derribo total del penal. La narración completa de los 75 años de su intensa, y casi siempre trágica, historia queda pendiente para ser acometida por equipos de trabajo más expertos y con mayor dedicación. Como sucede en tantos lugares similares, Carabanchel merecería tener esa historia, fundamentalmente para no olvidar lo sucedido y así, evitar una posible repetición de lo que allí sucedió. Hechos dramáticos que fueron y son el reflejo de la situación política y social del país.

Como vecino del lugar, sólo pretendo con este modesto libro aportar a esa historia la crónica, complementada con imágenes, del instante de su lamentable pérdida.

Cherid - Ana María Pascual y Teresa Rilo
Una mujer en Villa Grimaldi - Nubia Becker Eguiluz
Relato de un miembro del FRAP - Julio gomariz Acuña
Intxaurrondo - Ion Arretxe
La bala que cayó del cielo. Crimen de Estado: el caso Fernández Quesada - Rosa Burgos
Desperté a la vida en plena guerra civil - Margarita Henríquez

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>