uno-mas-uno-igual-a-uno-9788416995561

El secreto del origen de la vida compleja se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Nuestras células son quimeras formadas mediante la amalgama de dos tipos diferentes de células simples, uno dentro del otro. Las mitocondrias de nuestras células fueron en su momento bacterias de vida independiente. Lo mismo vale por lo que respecta a los cloroplastos, los orgánulos que en las células vegetales se ocupan de la fotosíntesis, atrapando la luz y convirtiendo un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía. Las células complejas de las que todos los animales y plantas estamos formados son el producto de una fusión simbiótica que se produjo hace mucho tiempo, en lo más profundo de la historia de la vida. 

Las modernas técnicas de la biología molecular están aportando montones de pruebas de lo que en su día fue objeto de una gran polémica científica: el papel fundamental de la simbiosis en la transformación biológica de nuestro planeta hace dos mil millones de años. En este apasionante libro, John Archibald, profesor de Bioquímica y de Biología Molecular en la Dalhousie University, explica el papel crucial de la simbiosis –y concretamente de su forma más asombrosa, la endosimbiosis– en el surgimiento del nuevo punto de vista revolucionario sobre la historia de la vida que la biología molecular está sacando a la luz. 

Uno más uno igual a uno es un relato elocuente, escrito con un estilo casi poético, que desde una profunda erudición nos invita a participar como espectadores privilegiados en un interesante viaje científico.

Los nuevos viajeros en el tiempo - David Toomey
Think tank - David J. Linden
Los monstruos de Einstein - Chris Impey
Las ideas que cambiaron el mundo - Daniel Farías y Juan Carlos Cuevas
En pos de la memoria - Joseph Jebelli
Cómo la evolución configura nuestras vidas - Jonathan B. Losos y Richard E. Lenski (eds.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>