habitaciones-de-soledad-y-miedo-9788494528323

Habitaciones de soledad y miedo es una narración apasionada de los principales acontecimientos mundiales de los últimos cuarenta años, de los que el autor ha sido testigo directo: desde las guerras de Vietnam o Angola y los sangrientos golpes de Estado en Chile o Argentina en los años 70 hasta la epidemia de ébola en Sierra Leona en 2014 y los conflictos bélicos actuales en Somalia o Siria, pasando por las guerrillas de América Central en los años 80, las guerras civiles en la ex Yugoslavia, las matanzas tribales en Ruanda durante los años 90, el atentado contra las Torres Gemelas y las guerras de Afganistán e Iraq.

En sus páginas se describen centenares de noches pasadas al raso en los frentes de guerra, en hoteles de lujo de la retaguardia o en precarios refugios abarrotados de fugitivos, y otros tantos días vividos entre la tensión militar y el absurdo político más extremos. El texto no sólo revela los entretelones del trabajo periodístico, en situaciones ante las cuales el único estado de lucidez posible es la perplejidad, sino que ofrece una galería de personajes que constituyen un completísimo retrato de todo lo bueno y lo malo de que es capaz el ser humano.

Un emocionante caleidoscopio de conmovedora intensidad, que atrapará al lector desde la primera página. Asomarse a lo más oscuro del ser humano da vértigo, pero, con todo, siempre hay lugar para la esperanza, de la mano de quienes, ante la ineficacia oficial, actúan a título individual para tratar de paliar el horror que otros han sembrado.

En la guarida de la bestia - Luis Gonzalo Segura
El ejército de Vox - Luis Gonzalo Segura
Venezuela - Arantxa Tirado Sánchez
Franquismo S.A. - Antonio Maestre
Los monocultivos que conquistaron el mundo - Nazaret Castro, Aurora Moreno y Laura Villadiego
El crimen mediático - Paula Corroto

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>