cuaderno-de-faros-9788417386191

«Jazmina Barrera ha tejido un relato a la vez informativo y poético, lleno de pormenores peregrinos y concretos y de sugerencias que resuenan, como motivos musicales, las unas en las otras».—Antonio Muñoz Molina.

«Los faros son tierra levantada sobre la tierra para hacer visible la tierra. Sus luces baten la oscuridad marina cargadas de verdadera preocupación del hombre por el hombre».—Antonio Cabrera, El minuto y el año.

«En estos apuntes de coleccionista, Jazmina Barrera se refrenda como una ensayista brillante».—Confabulario.

Los ensayos de Cuaderno de faros constituyen una colección alimentada pacientemente con apuntes de viajes, crónicas personales, recuerdos de lecturas y referencias históricas.

En su afán coleccionista, «una pasión fervorosa pero domesticada», la autora visita algunos faros reales, como el de Yaquina Head, el de Goury o el de Tapia de Casariego, y rememora otros procedentes de la literatura, como los presentes en las obras de Virginia Woolf, Lawrence Durrell, Suetonio, Homero, James Joyce, Herman Melville o Luis Cernuda.

La mirada lúcida y nostálgica de Jazmina Barrera, el franco envoltorio de su voz, convierten la lectura de este Cuaderno de faros en una experiencia íntima y magnética.

Linea nigra - Jazmina Barrera
Primavera sombría - Unica Zürn
Madrid rediviva - Eugenio Castro Murga
Panfletos contra la emoción y el audiovisual - José Luis Cuerda Martínez
Sito presidente - Felipe de Luis Manero
Diarios - Iñaki Uriarte

subscriu-t´hi