dialecticas-de-la-alteridad-9788472909274

En el doscientos aniversario del nacimiento de Karl Marx, el 5 de mayo de 1818, este compendio pretende ser un homenaje a la obra del gran pensador alemán, y más en concreto a su innegable e ingente influencia en la antropología social. Con este propósito, y aún admitiendo lo inconmensurable de la tarea, se recogen aquí textos de distintos autores y ámbitos de esta disciplina de las ciencias sociales, a modo de lienzo compuesto a grandes trazos, pero ilustrador de la pervivencia y actualidad del pensamiento marxista crítico en antropología. De la mano de los autores invitados, proponemos así un recorrido por las problemáticas antropológicas más actuales, desde las relacionadas con los procesos de cambio o las estructuras económicas de una sociedad o grupo social concreto, hasta las preocupadas por desvelar las íntimas relaciones entre las desigualdades estructurales derivadas de la propia lógica capitalista y los procesos de salud y enfermedad. Caminos hermenéuticos que transitan entre lo local y lo global, descubriendo las íntimas y a menudo olvidadas interconexiones entre dinámicas de todo tipo que trascienden las fronteras y que transforman, quizá como nunca, las culturas de los distintos grupos humanos. Itinerarios, en fin, que reactualizan el pensamiento marxista para comprender las reivindicaciones de paridad entre géneros, la clásica defensa de la igualdad social o las nuevas luchas por la justicia ambiental.

Afers internacionals 124 - VV. AA.
La migración filistea a Canaán - Marcelo José Alesso
Etnicidad: un juego de niños - Livia Jiménez Sedano
Visiones rebeldes - Gayatri Goninath
Narrativas de lo chino en las Américas y la Península Ibérica - María Montt Strabuchi y Amelia Saiz López (edas.)
Inmigración, elecciones y comportamiento político - Joaquín Arango, Ramón Mahía, David Moya y Elena Sánchez Montijano (dir.)

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>