negro-soy-negro-me-quedo-9788494445200

Aimé Césaire es un referente de la poesía francófona, pero en el mundo hispanohablante hay muy poca producción editorial sobre su pensamiento político –“radicalmente anticolonialista, antiimperialista y antirracista”, en palabras de Françoise Vergès-. La politóloga y feminista decolonial Françoise Vergès buscó a Césaire en 2004, poco antes de la muerte del intelectual de Martinica, y mantuvo largas conversaciones en las que aborda temas de total actualidad en momentos en los que proliferan los hechos relacionados con el racismo estructural y en los que Europa no logra sacudirse su ADN colonial.

Además de las conversaciones, el libro incluye un ensayo de la autora en el que hace una lectura poscolonial de los ensayos y discursos de Césaire a lo largo de su vida.

francoise-verges

Françoise Vergès (París, 1952) es una politóloga francesa, militante feminista, antirracista y anticapitalista.  Catedrática del Center for Cultural Studies, Goldsmiths College, University of London (2000-2007), directora del programa científico y cultural del proyecto de Maison des civilisations et de l’unité réunionnaise, y presidenta del Comité para la Memoria de la Esclavitud. Creadora de la cátedra Global South(s) en el Colegio de estudios mundiales de la Fondation Maison des sciences de l’homme. Algunas de sus publicaciones son: Nègre, je suis, Nègre je resterai. Entretiens avec Aimé Césaire (2005, Albin Michel); La Mémoire enchaînée. Questions sur l’esclavage (2006, Albin Michel); Fractures postcoloniales (2010, La Découverte); L’Homme prédateur (2011, Albin Michel), Le ventre des femmes: Capitalisme, racialisation, féminisme (2017, Albin Michel), y Un féminisme décolonial (2019, La fabrique éditions).

El pueblo gitano contra el sistema-mundo - Pastora Filigrana
Las señoras de la fresa - Chadia Arab
Los talleres ocultos del Capital - Nancy Fraser
Etnicidad: un juego de niños - Livia Jiménez Sedano
El triángulo funesto - Stuart Hall
Funk sin límites - bell hooks y Stuart Hall

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>