Camerino-propio-9788417319991

Para salir a actuar exijo un camerino propio. En él brotan los Danieles que habito. En él destruyo, deconstruyo y creo. En un camerino propio donde me miro al espejo y me sonrío, donde a veces me espío de soslayo cuando lloro y donde fijo la mirada en los retratos de mis divinidades.Un camerino propio para seguir avanzando en busca de mi voz, de la voz que cuente mis inquietudes y obsesiones, mis búsquedas y hallazgos, mis ocurrencias y contradicciones. Lo mío, como reza el himno camp por excelencia, es "puro teatro". La Lupe desgrana en esta canción el léxico con el que armamos nuestra fascinaciones: escenario, dolor, barato, drama, papel, fiebre, telón, falsedad, simulacro, actuación, corazón.

Daniel María (Canarias, 1985) es escritor y gestor cultural. Ha publicado, entre otros títulos, los poemarios Hilo de cometa (Premio Félix Francisco Casanova 2009) y Falconetti sobre fondo rosa (2018); las novelas El hombre que ama a Gene Tierney (Premio de Edición Benito Pérez Armas 2011) y Un crimen lejos de París (2014) y las investigaciones El caso de la película imposible: El extraño viaje (2011) y El misterio de los filiichristi de Agulo (2016). Asimismo, noveló el guion literario de la película El extraño viaje (2011), con prólogo de Luis G. Berlanga.

Desde 2016 colabora en la revista Qué Leer, donde escribe sobre literatura y libros LGBTIQ+. Ha recibido los premios de periodismo cultural Paco Rabal Joven Promesa (2013), Leoncio Rodríguez (2013 y 2019) y Juan Torres Grueso (2016).

LAS TEORIAS QUEER - Lorenzo Bernini
EL LABERINTO QUEER - Susana López
EL JARDIN DE SHAHRZAD - Vida
LA RESISTENCIA DE LA LOCA BARROCA DE PEDRO LEMEBEL - Tamara Figueroa Díaz
BELLÍSIMO HERVÉ - Olga Guirao
Y LEO CLASSEN HABLÓ - Carlos Valdivia

subscriu-t´hi