un-bosque-en-mi-9788412314373

Una niña pasea por un bosque. Observa los árboles, la naturaleza. Una vez en casa, la luz del atardecer se cuela por los cristales. El bosque sigue ahí, dentro y fuera, queriendo jugar con ella mientras dibuja o juega con su perro… A la hora del baño, de la cena, del descanso y el sueño, la naturaleza consigue filtrarse en el hogar para recordarle, de forma sutil y mágica, que siempre está ahí: en la silla de madera que nos sostiene, en el aroma del pan caliente, en los trinos y silbidos del viento, e incluso en el «suave peso de nuestro gato».

Con un texto sencillo pero penetrante, Deborah Underwood narra de manera evocadora el vínculo inexorable que existe entre el bosque y los seres humanos. Un bosque en mí realza la idea de que el destino de la humanidad depende del equilibrio de los ecosistemas, de la riqueza y variedad de los seres vivos que habitan en el planeta. La ilustradora Cindy Derby juega con notas de color y texturas vaporosas para crear escenas llenas de luminosidad, que muestran la transformación de la naturaleza y las estaciones. Los hermosos paisajes —pintados con acuarelas, grafito en polvo, hilos e incluso con tallos de flores empapados en tinta— se entrelazan con el lirismo del texto e invitan al lector a perderse en el bosque.

Este inspirador álbum incita a los más pequeños a identificarse con el entorno natural y a descubrir lo importante que es para nuestras vidas. Por muy lejos que estemos del bosque, siempre nos acompaña, ya sea en la ropa que llevamos o en la mariposa que entra por la ventana.

Un bosc dins meu - Deborah Underwood
Después de las olas - Sandrine Kao
Una fam d'elefant - Éric Battut
Després de les onades - Sandrine Kao
I ara, on soc? - Shinsuke Yoshitake
Què fan els gats? - Abner Graboff
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!