biela-y-tierra-en-ruta-9788418580451

Biela y Tierra en ruta. La alimentación es nuestro motor de cambio es la crónica de los 3.000 km en bicicleta que recorrieron dos mujeres del colectivo Biela y Tierra para conocer en profundidad más de 125 iniciativas del mundo rural en Cantabria, Asturias, Castilla y León, Euskadi, Navarra, La Rioja y Aragón. En el libro encontrarás los relatos de vida de cientos de personas que, cada día, trabajan con honestidad y respeto la tierra que nos alimenta, haciendo posible la vida. Después de conocerlas sabemos, versionando el proverbio africano, que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, ya está cambiando el mundo.

Biela y Tierra son una entidad que tienen como ejes la agroecología, la soberanía alimentaria y los ecofeminismos. El proyecto nace de las inquietudes comunes de Edurne Caballero, bióloga y experta en Agroecología, y Ana Santidrián, Doctora en Ingeniería Química y Medio Ambiente, que pedalearon recabando información todo el recorrido. En coordinación con ellas, Cristina Vázquez y Sole López, Ingeniera en Diseño Industrial y Periodista respectivamente desde LaDársena Estudio, fueron las encargadas de transformar en materiales todas estas experiencias.

El libro está ilustrado por Sara Chueca, Ana Nan, Bitxo, Ane Zaldibar, Miren Asiain Lora y Sara Monerri. El libro está ecoeditado por Pol·len Edicions, y cuenta con los criterios del sello Libro Local.

Objectiu Venus - VVAA
Agenda Pol·len 2024 - VVAA
ALIMENT - VVAA
TERRA D'APRENENTAGES - VVAA
ADOBANT L'ARQUITECTURA - VVAA
CANVIEM EL SISTEMA, NO EL CLIMA! - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!