los-aviones-del-terror-9788418403477

Un repaso vertiginoso y erudito, salpicado de un sinfín de anécdotas, a las máquinas más mortíferas ideadas por los seres humanos. Desde los inicios de la aviación, los Estados entendieron el potencial bélico de las aeronaves. También comenzaron a temer por el uso que se podía hacer contra sus propios intereses. Sin embargo, todos los esfuerzos por regular el uso de los bombarderos en tiempos de guerra –tal y como desmostró el blitz sobre Londres, los bombardeos de Dresde y otras ciudades alemanas y, por supuesto, la aniquilación de Hiroshima y Nagasaki– quedaron en papel mojado. Y los conflictos posteriores (Corea, Vietnam, Afganistán, Iraq…) no hicieron sino empeorar las cosas. La voluntad de militarizar los cielos resultó ser implacable.

Desde los pioneros Caproni de la armada italiana, pasando por los mortíferos Heinkel He-111 de la Legión Cóndor que bombardearon Guernica, hasta los prodigiosos jets supersónicos de la actualidad capaces de lanzar ingenios nucleares con una inconcebible precisión, la evolución de los bombarderos ha condicionado el curso de nuestras vidas y la historia de la humanidad de forma indeleble.

Jesús Alonso es redactor de materiales de información y divulgación ambiental, con especial interés por la evolución de la relación entre la tecnología y la cultura. Es autor de numerosas publicaciones sobre sostenibilidad, con un enfoque práctico y cotidiano. Está particularmente interesado en dos campos mucho más relacionados de lo que parece: la historia ecológica y la tecnología de las máquinas voladoras.

Sobre el combate - Teniente Coronel Dave Grossman y Loren W. Christensen
La máquina de guerra caníbal - John Stanton
Necropolítica - Achille Mbembe
Con la insurgencia, a pie por Birmania - Shelby Tucker
Propaganda - Edward Bernays
La guerra fría - Álvaro Lozano
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!