viva-rusia-9788418998010

La lectura de ¡Viva Rusia!, cuarta e inédita entrega de la saga cinematográfica dedicada a los Leguineche, permite conocer el desenlace previsto para las grotescas andanzas de la decadente familia de aristócratas creada por Luis G. Berlanga y Rafael Azcona, cuyas peripecias —que habían arrancado en 1978 con el fogonazo de La escopeta nacional— acaban conformando unos nuevos «episodios nacionales» centrados en la sinuosa transición española a la democracia.

Inédito hasta ahora, el guion de ¡Viva Rusia! fue la postrera colaboración entre Berlanga y Azcona, un mano a mano que duró más de tres décadas. La película no llegó a realizarse en el último momento, pero el aprecio del cineasta valenciano hacia su guión —completado con la intervención de Jorge Berlanga y Manuel Hidalgo— quedó patente al depositar su manuscrito en la caja 1034 de la cámara acorazada del Instituto Cervantes como parte de su legado, con instrucciones de no ser abierta hasta el mismo día de su centenario.

Ahora, por fin, podemos acceder al muy berlanguiano último capítulo de la saga más célebre y desopilante de la historia del cine español, un texto de gran importancia para la cultura española del siglo xx.

ARTE CRIMINAL - Pablo Álvarez Almagro
RINGOLEVIO - Emmett Grogan
LA MIRADA AMBULANTE - Alfredo Tobía
¡VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL! - Santiago Alba
EL VENDEDOR DE NARANJAS - Fernando Fernán
Panfletos contra la emoción y el audiovisual - José Luis Cuerda Martínez
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.