trece-cuentos-9788416537174

Primera antología de los cuentos de Luisa Carnés (1905-1964), autora de la portentosa novela Tea Rooms y autora invisible de la Generación del 27. Sus relatos se dividen en cuatro bloques: los escritos de juventud; los de la República y la guerra civil; los del exilio mexicano y los de temática de actualidad internacional.

Al igual que Tea Rooms, son relatos descarnados de una escritora autodidacta que posee una capacidad asombrosa para observar lo que ocurre a su alrededor. La escasez de horizontes para la mujer española, las crueldades de la guerra y la represión de la posguerra, la nostalgia de los exiliados o la nueva realidad de México, el país que la acogió, son los temas que aborda esta autora sinsombrero, la gran narradora oculta de la Generación del 27.

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-México D.F., 1964) nació en el seno de una familia obrera en el madrileño barrio de Las Letras. A los once años entró a trabajar en un taller de sombrerería y en 1928 vio publicada su primera obra, Peregrinos de calvario, una colección de narraciones breves. De lo vivido en su nuevo trabajo como camarera en un salón de té saldría Tea Rooms. Mujeres obreras (1934), recibida calurosamente por la crítica, que destacó de ella su carácter innovador y su fuerza narrativa. Tras la derrota del bando republicano durante la guerra civil se exilió en México, donde murió prematuramente.

Rosalía - Luisa Carnés Caballero
LA BALADA DEL MISTRAL - Olivier Mak-Bouchard
CABEZA ALTA - Francisco Álvarez González
EL HOMBRE EN LA COLA - Josephine Tey
NO SE NECESITA CONTRASEÑA - Yulián Semiónov
EL CÍRCULO DE LOS BLASFEMOS - Alberto Prunetti
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!