politica-y-estetica-en-victor-jara-9789569364358

Especie de biografía intelectual del, para muchos y muchas, más reconocido símbolo musical del gobierno de Allende en el Chile de principios de los setenta, este libro es también un cuidado recorrido, históricamente situado, a través de la vida y obra, desde sus orígenes, de Víctor Jara, de su formación y trayectoria artística y política.

El autor expone los debates de los años sesenta sobre arte y política, cultura popular y modernidad, en medio de los cuales se desarrolló el cantautor. Asimismo muestra su tránsito desde el oficio de cantor al de cantante, una figura híbrida inserta en el movimiento de la Nueva Canción Chilena y la difusión masiva de la música y la cultura en general. Román profundiza en el álbum 'La población', situándolo primero en el momento sociopolítico en el que apareció, así como en su vigencia a día de hoy en la recepción y apropiación de las composiciones de Jara por el rap poblacional actual, su resonancia en las poéticas minoritarias y en el hip hop de la rebeldía.

El libro da cuenta con acierto del proceso en que Jara se convirtió de cantor popular en cantante; el paso desde una cultura rural en la que predominaba la madre a una urbana, moderna, en que el Partido Comunista se convierte en el marco de valores elegido. Así mismo este libro proyecta la obra de Víctor Jara a un presente musical y político que lo invoca y convoca, del mismo modo como también trae al presente a la Unidad Popular de la que él fue parte.

LOS AGUJEROS NEGROS DE LA DICTADURA - María José Ferré y Ferré | Héctor Alfredo Bravo
DE LA MARCHA Y EL SALTO - Gloria Elgueta y Claudia Marchant (comp. y ed.)
EL GRAN ENSAYO - Simón Ramírez González
LOS PROCESOS CONTRA LAS BRUJAS - Walter Benjamin
BELLAS DAMAS SIN PIEDAD - VVAA
FLORES PARA LOLA - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!