espana-secreta-9788412466966

ESPAÑA SECRETA. Cultos, logias y sociedades secretas de la España tenebrosa, el número 4 de la 2ª época de Agente Provocador (los documentos secretos del Gabinete Negro), incluye un espectacular estuche a todo color dedicado a los cultos más tenebrosos y luciferinos de nuestro país a partir del gran fraude de Leo Taxil, un propagandista antimásonico francés que engañó a la Iglesia católica inventándose sociedades secretas satánicas, masones aliados con fuerzas diabólicas y hasta orgías al caer la noche.

El eco de sus supuestas «revelaciones» llegó hasta nuestro país, donde sus numerosos libros se convirtieron rápidamente en súper ventas y, al igual que en Francia, la imagen que católicos y reaccionarios proyectaron de la masonería y las sociedades secretas fue la de cultos criminales al servicio de Baphomet. El franquismo y la represión de la posguerra continuaron la labor emprendida por los herederos ideológicos del mistificador Taxil. Así es: creímos una mentira. La sombra del secreto es alargada. Alrededor de las sociedades secretas, ya sean esotéricas, políticas o ilegalistas, se ha creado toda una literatura y leyenda entre la realidad y la ficción. Unos y otros, miembros de grupos clandestinos y público profano, han alimentado esa fascinación que atribuye a las sociedades secretas un mundo presidido por rituales sangrientos, pistolas, dinamita y cuchillos.

En general, no es tanto como parece y, al mismo tiempo, hay mucho más de lo que vemos. Porque en España, este país nuestro tan «tenebroso» y goyesco, abundaron las asociaciones conspirativas sin rostro conocido, desde la legendaria Garduña, el Ángel Exterminador, la malagueña Secta del Perrito o la Sociedad del Anillo, hasta una sociedad secreta de bailarines. O la misteriosa Estrella Solitaria granadina, de la que reproducimos un espectacular reportaje, que incluye fotografías en las que se ve al asustado periodista junto a individuos sectarios y encapuchados.

Junto a un periódico desplegable gigante dedicado a Taxil en España y su sociedad secreta Palladium, se incluye un Diccionario Secreto con términos, expresiones y nombres clave sobre ocultismo, teosofía, filosofía hermética y anarquismo, y un gran póster a todo color obra de Pablo Gallo, todo ello para cartografiar a nuestra España más tenebrosa.

MATAR A LA BESTIA - VVAA
LA DESTRUCCIÓN CREADORA - VVAA
Londres noir - VVAA
INTERNACIONAL LETRISTA - VVAA
BELLAS DAMAS SIN PIEDAD - VVAA
FLORES PARA LOLA - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!