el-ministerio-de-la-verdad-9788412553949

‘1984’, de George Orwell, se ha convertido en un relato definitorio del mundo moderno. Su influencia cultural puede observarse en algunas de las creaciones más notables de los últimos setenta años, desde ‘El cuento de la criada’ de Margaret Atwood hasta el hito televisivo Gran Hermano, mientras que ideas como "policía del pensamiento", "doblepensamiento" y "Newspeak" están arraigadas en nuestro lenguaje.

‘El Ministerio de la Verdad’ traza la vida de uno de los libros más influyentes del siglo XX y una obra que es cada vez más relevante en esta tumultuosa era de "noticias falsas" y "hechos alternativos".

Dorian Lynskey investiga las influencias que confluyeron en la escritura de 1984, desde las experiencias de Orwell en la Guerra Civil española y en el Londres de la guerra hasta su fascinación por la ficción utópica y distópica. Lynskey explora el fenómeno en que se convirtió la novela cuando se publicó por primera vez en 1949 y las formas cambiantes en que se ha leído desde entonces, revelando cómo la historia puede orientar a la ficción y cómo la ficción puede influir en la historia.

Dorian Lynskey Periodista musical de The Guardian y escritor especializado en la intersección entre cultura popular y política. Ha colaborado también con The Observer, GQ, Q, Empire, Billboard y The New Statesman. Es el presentador del popular podcast sobre el Brexit «Remainiacs». Recientemente, ha publicado ‘El ministerio de la verdad’, que ha sido incluido en la longlist del Baillie Gifford Prize y del Orwell Prize of Political Writing.

El laboratorio palestino - Antony Loewenstein
VIDA DE ALI - Jonathan Eig
LA CIENCIA DE CONTAR HISTORIAS - Will Storr
LOS USOS DEL ALFABETISMO - Richard Hoggart
SEDADOS - James Davies
LA CULTURA DEL ODIO - Talia Lavin
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!