mujeres-y-diosas-en-el-mediterraneo-antiguo-9788418403613

El Mediterráneo puede concebirse como una antigua encrucijada de encuentros entre pueblos y culturas, como un depósito de historias, un lugar de descubrimientos, violencia y maravillas, donde las mujeres no están excluidas, sino presentes y con voz propia.

Ya sean diosas o reinas, esclavas o prostitutas, la tradición nos ha dejado imágenes de heroínas que viajan por el mar y viven historias intensas, a menudo amorosas, mujeres deseadas por dioses y hombres, víctimas de secuestros y abusos. Nadando o montadas a lomos de animales, huyen por las aguas, perseguidas, violadas, pero también a veces protegidas y defendidas. Tienen un destino azaroso, como el de Io o Europa, progenitoras de ilustres descendientes. O se ven obligadas a subir a una embarcación (un barco, una lancha, un cofre) y se enfrentan a un destino cargado de riesgos e incógnitas.

Un viaje al mito, a la religión, a las creencias, pero también a la realidad cotidiana, entre lugares que nos son conocidos o que aún hoy siguen siendo misteriosos.

Paola Angeli Bernardini Helenista italiana nacida en 1942. Es profesora emérita de la Universidad de Urbino, donde enseñaba literatura griega. Ha publicado varios libros sobre temas como la ciudad de Argos, el deporte y la guerra en la Grecia antigua.

ME CUESTA BIVIR - María Queralto
TEOLOGÍAS GAY Y LESBIANA - Elizabeth Stuart
EL CUERPO NO ES UNA DISCULPA - Sonya Renee Taylor
ARQUITECTURA Y GÉNERO - María Novas
GÉNERO - Meg-John Barker, Jules Scheele
Resistencia Bisexual - Elisa Coll Blanco
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!