catalàcastellano
Artefakte
Tesis sobre el concepto de huelga220 pàgines
ISBN: 978-84-940654-4-6
Institut de démobilisation16,00 €
Artefakte
todostuslibros.com
tesis-sobre-el-concepto-de-huelga-978-84-940654-4-6

“Este libro está en su totalidad compuesto de trozos de textos que no hablan de la huelga y, porque no hablan de ella, lo hacen quizá mejor que los textos que sí hablan de ella. Esta es, cuando menos, la apuesta hecha por los autores de esta máquina colosal y circular – aparato de tesis, corolarios y escolios- enjaezada en su plano, descuartizada sobre los radios de un círculo único – y que agujerean los cinco puntos que son, según el modo en el que se los une, los de un pentágono o de una estrella. Y el todo – gran orbe- huye en el tiempo trágico de la Historia.”  INSTITUT DE DÉMOBILISATION

Este libro, editado por primera vez en Rennes (éditions Pontcerq) en 2011, circuló primero en Francia por lugares de huelga y ocupación, en formas a menudo parciales y dispares. Fue retomado en 2012 por Éditions Lignes, París.

29 de septiembre de 2010. Aquí. La convocatoria de huelga general viene acompañada de una pregunta inesperada: “¿cuál es tu huelga?”. Lo evidente antes es interpelado ahora por una multitud de subjetividades que no parecen/quieren encajar en lo que se entiende por “huelga”. Seguirán huelgas en empresas, universidades, hospitales… huelgas que llegarán a ser “mareas”. De lleno ya en una ola de movilizaciones que ha reactivado y transformado la huelga como repertorio antagonista, Artefakte ha traducido y editado el presente volumen para que lxs lectorxs en lengua castellana dispongan de una de las más incisivas reflexiones que se hayan escrito sobre el tema. Leerlo es en sí una invitación a la huelga.

Fuimos tan terriblemente consecuentes - Stefan WisniewskiMovimientos sociales en el siglo XXI - Geoffrey PleyersUna tradición rebelde - Fruela FernándezRevolución hasta el fin [2.ª edición] - MILLa vaga de la canadenca - Ferran AisaEl pluriverso de los derechos humanos - Boaventura de Sousa Santos y Bruno Sena Martins (eds.)