catalàcastellano
Melusina
Fragmentar el mundo120 pàgines
ISBN: 978-84-15373-62-9
Josep Rafanell i Orra10,00 €
Melusina
todostuslibros.com
fragmentar-el-mundo-978-84-15373-62-9

«El texto que vamos a leer ya tiene una historia. Y como todas las buenas historias, es una historia subterránea. Todo invita a pensar que se difundió en un círculo restringido pero irradiador en una versión primitiva muy anterior a su aparición. Es fácil darse cuenta. El gesto que hace aquí Josep Rafanell i Orra es demasiado singular como para no sospechar que lo han leído, o al menos que ha influido de forma indirecta en aquellos que lo han repetido hace poco. Este gesto consiste en devolver su valor al fragmento.»

Moses Dobruška


Al igual que los panfletos que aparecen firmados por Tiqqun y el Comité Invisible, este texto supone una novedosa aportación para una comunidad en curso que pretende contestar tanto la lógica depredadora de los mercados como el poder biopolítico de los Estados. Se trata de resistir la globalización y sus eslóganes narcotizantes que nos animan a estar «siempre conectados» y crear una pluralidad mundos singulares, una comunidad fragmentaria, donde poder vivir como seres humanos y no como códigos de barras.

Prohibido pensar - Josep Muñoz RedónEl pluriverso de los derechos humanos - Boaventura de Sousa Santos y Bruno Sena Martins (eds.)La mente reaccionaria - Corey RobinSer en el tiempo - Gilad AtzmonHistoria de la sexualidad IV - Michel FoucaultEsferas de la insurrección - Suely Rolnik