arte contemporaneo

  • <p>El presente libro recoge la acci&oacute;n desarrollada a cabo por Jos&eacute; Manuel Ciria en distintos lugares de la ciudad de Madrid, en el contexto de la celebraci&oacute;n de ARCO en 2022. Una acci&oacute;n que, con su provocativo t&iacute;tulo, quer&iacute;a llamar la atenci&oacute;n sobre la incursi&oacute;n del artista en el mundo de los NFT: en efecto, Ciria no estaba en ARCO porque se hab&iacute;a trasladado al metaverso.</p> <p>El volumen principal se compone de un texto introductorio en el que el autor establece la genealog&iacute;a de su acto dentro de la corriente de la performance y el accionismo de la segunda mitad del siglo XX. A continuaci&oacute;n, viene lo que es la obra en s&iacute;: la acci&oacute;n propiamente dicha, recogida, como es can&oacute;nico en este tipo de pr&aacute;ctica ef&iacute;mera, mediante un amplio repertorio de im&aacute;genes que documentan todos los momentos y preparativos de esta compleja acci&oacute;n. A ellos se a&ntilde;ade un peque&ntilde;o cuaderno que constituye el verdadero eje te&oacute;rico de la obra y que permite conocer las ideas, reflexiones e inspiraciones que hay detr&aacute;s de todo el conjunto. Se trata de la verdadera &quot;fuente&quot; de la obra, una ocasi&oacute;n excepcional de asomarse al proceso creativo del artista.</p>
  • <p>El presente volumen, que constituye al mismo tiempo una historia general y un ensayo cr&iacute;tico sobre el desarrollo y desarrollos del arte moderno, desde el clasicismo y el romanticismo franc&eacute;s hasta los a&ntilde;os ochenta, se articula materialmente sobre dos grandes ejes: una s&iacute;ntesis hist&oacute;rica por per&iacute;odos, con atenci&oacute;n a las corrientes y problemas centrales que los conforman, y un an&aacute;lisis pormenorizado de ciertas obras representativas de los artistas.</p> <p>Con este doble esfuerzo complementario Giulio Garlo Argan, uno de los mayores eruditos y pensadores &mdash;en materia de arte&mdash; de nuestro siglo, logra estructurar un modelo coherente en el que el debate sobre los problemas est&eacute;ticos de nuestro tiempo constituye n un verdadero sistema conceptual.</p>
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