Editorial: Akal

Colección: Arte Y Estética

ISBN: 9788446055136

224 págs.

Artemisia Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna

Artemisia Gentileschi es, con diferencia, la artista más famosa de la Edad Moderna. Su obra aborda temas que siguen siendo de plena actualidad, como la violencia sexual o los problemas que tienen las mujeres para acceder al poder político. Sus potentes pinturas, con vigorosas protagonistas femeninas, han entusiasmado al público de nuestros días, en especial a las feministas.
Este libro abre nuevos caminos al situar a la artista en el contexto de la historia política de las mujeres y sus reivindicaciones en la Europa de los siglos XVI y XVII. Mary D. Garrard analiza cuadros recientemente descubiertos, ofrece nuevas perspectivas de obras conocidas y reexamina a la artista en el ámbito del feminismo de la época. El resultado es un completo retrato de una mujer fuerte y de una gran artista que utilizó su arte para plantar batalla.

25,00

Comparte!
 
Mary D. Garrard es catedrática emérita de Historia del arte en la American University, Washington, DC. Reconocida como una de las fundadoras de la teoría feministia del arte, entre sus libros figuran Artemisia Gentileschi: The Image of the Female Hero in Italian Baroque Art (1989) y Brunelleschi’s Egg: Gender, Art and Nature in Renaissance Italy (2010).
Leer más
 

Artemisia Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna

25,00

Artemisia Gentileschi es, con diferencia, la artista más famosa de la Edad Moderna. Su obra aborda temas que siguen siendo de plena actualidad, como la violencia sexual o los problemas que tienen las mujeres para acceder al poder político. Sus potentes pinturas, con vigorosas protagonistas femeninas, han entusiasmado al público de nuestros días, en especial a las feministas.
Este libro abre nuevos caminos al situar a la artista en el contexto de la historia política de las mujeres y sus reivindicaciones en la Europa de los siglos XVI y XVII. Mary D. Garrard analiza cuadros recientemente descubiertos, ofrece nuevas perspectivas de obras conocidas y reexamina a la artista en el ámbito del feminismo de la época. El resultado es un completo retrato de una mujer fuerte y de una gran artista que utilizó su arte para plantar batalla.

Comparte!
Mary D. Garrard es catedrática emérita de Historia del arte en la American University, Washington, DC. Reconocida como una de las fundadoras de la teoría feministia del arte, entre sus libros figuran Artemisia Gentileschi: The Image of the Female Hero in Italian Baroque Art (1989) y Brunelleschi’s Egg: Gender, Art and Nature in Renaissance Italy (2010).
Leer más