COSTA DEL SILENCIO
Un hombre y su hija en un complejo turístico semiabandonado. El viento, la arena y el paisaje volcánico de la isla son omnipresentes. Durante sus paseos, el hombre redacta algo parecido a un informe y rememora, a través de sus propios recuerdos y los testimonios de su padre, la historia del complejo y la radical transformación del territorio en apenas cinco décadas. Simultáneamente, se suceden una serie de episodios en el complejo: un sabotaje a un polígono industrial anexo al resort, unos jóvenes que reivindican una llamada “ecología gris”, unas conferencias en una agrupación fantasmagórica y un volcán siempre vigilante de fondo.
El complejo se revelará entonces como una suerte de geografía metafórica, una cosmogonía desmitologizada, un enclave liminal en el que lo real, el pasado, lo imaginario y la utopía se entrecruzan sin aparentes sobresaltos.
«La isla de Utopía que imaginó Thomas More era una península cuyos habitantes transformaron en isla. Lo cual simbolizaba su desconexión idealista respecto de la realidad. En la utopía realista de Julio Hardisson, la isla se transforma en un continente, porque se nos revela como un microcosmos, esto es, como una cifra de todo el mundo». —Bernat Castany Prado
15,00€
Categorías: Ecología y Urbanismo, Narrativa
COSTA DEL SILENCIO
Un hombre y su hija en un complejo turístico semiabandonado. El viento, la arena y el paisaje volcánico de la isla son omnipresentes. Durante sus paseos, el hombre redacta algo parecido a un informe y rememora, a través de sus propios recuerdos y los testimonios de su padre, la historia del complejo y la radical transformación del territorio en apenas cinco décadas. Simultáneamente, se suceden una serie de episodios en el complejo: un sabotaje a un polígono industrial anexo al resort, unos jóvenes que reivindican una llamada “ecología gris”, unas conferencias en una agrupación fantasmagórica y un volcán siempre vigilante de fondo.
El complejo se revelará entonces como una suerte de geografía metafórica, una cosmogonía desmitologizada, un enclave liminal en el que lo real, el pasado, lo imaginario y la utopía se entrecruzan sin aparentes sobresaltos.
«La isla de Utopía que imaginó Thomas More era una península cuyos habitantes transformaron en isla. Lo cual simbolizaba su desconexión idealista respecto de la realidad. En la utopía realista de Julio Hardisson, la isla se transforma en un continente, porque se nos revela como un microcosmos, esto es, como una cifra de todo el mundo». —Bernat Castany Prado
Categorías: Ecología y Urbanismo, Narrativa
Editorial: Tercero Incluido
ISBN: 9788412189490
188 págs.