Editorial: Kaótica Libros

Colección: Ucronía

ISBN: 9788412731552

272 págs.

El sueño de la sultana y Padmarag

Este libro os presenta dos obras claves de la ciencia ficción feminista de principios del siglo XX escritas por Begum Rokeya.
«En El sueño de la sultana la fuerza del éxito del país feminista es la educación de las mujeres. Rokeya hace especial hincapié en la importancia de que las mujeres se familiaricen con la ciencia y condena el militarismo de los hombres. Como fábula, su trama es inteligente con una clara moraleja. Padmarag nos presenta una compleja utopía educativa y filantrópica. En ella, Rokeya nos muestra que todas las mujeres, ya sean hindúes, brahmanas, musulmanas o cristianas, blancas o negras, son víctimas de la opresión patriarcal. Basándose en su propia experiencia como directora de entidades educativas, nos ofrece un relato irónico de los múltiples problemas y nos muestra, además, un conjunto de mujeres comunes que intentan en su vida cotidiana crear una utopía en el mundo». —Isabel Miguel

18,00

Comparte!

Categorías: Narrativa

 
Begum Rokeya Sakhawat Hossain Conocida como Begum Rokeya (1880-1932), fue una escritora bengalí, pensadora, educadora, activista social por los derechos de la mujer. Considerada como la feminista pionera de Bangladés. En sus escritos, sostuvo que tanto hombres como mujeres deben ser tratados como seres racionales por igual, y que la falta de educación es la principal razón de la discriminación hacia las mujeres. Sus principales obras incluyen Abarodhbasini, un ataque a las formas extremas de purdah que ponen en peligro las vidas y los pensamientos, El sueño de la sultana, un cuento de ciencia ficción situado en Lady Land, un mundo gobernado por mujeres; Padmarag (1924), una novela utópica feminista y Motichur, una colección de ensayos. En 1916, fundó la Asociación de Mujeres Musulmanas, una organización que luchó por la educación y el empleo de las mujeres. En 1926, presidió la Conferencia de Educación de la Mujer Bengalí en Calcuta. Fallece el 9 de diciembre de 1932, poco después de presidir una sesión durante la Conferencia de la Mujer de la India.
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El sueño de la sultana y Padmarag

18,00

Este libro os presenta dos obras claves de la ciencia ficción feminista de principios del siglo XX escritas por Begum Rokeya.
«En El sueño de la sultana la fuerza del éxito del país feminista es la educación de las mujeres. Rokeya hace especial hincapié en la importancia de que las mujeres se familiaricen con la ciencia y condena el militarismo de los hombres. Como fábula, su trama es inteligente con una clara moraleja. Padmarag nos presenta una compleja utopía educativa y filantrópica. En ella, Rokeya nos muestra que todas las mujeres, ya sean hindúes, brahmanas, musulmanas o cristianas, blancas o negras, son víctimas de la opresión patriarcal. Basándose en su propia experiencia como directora de entidades educativas, nos ofrece un relato irónico de los múltiples problemas y nos muestra, además, un conjunto de mujeres comunes que intentan en su vida cotidiana crear una utopía en el mundo». —Isabel Miguel

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Begum Rokeya Sakhawat Hossain Conocida como Begum Rokeya (1880-1932), fue una escritora bengalí, pensadora, educadora, activista social por los derechos de la mujer. Considerada como la feminista pionera de Bangladés. En sus escritos, sostuvo que tanto hombres como mujeres deben ser tratados como seres racionales por igual, y que la falta de educación es la principal razón de la discriminación hacia las mujeres. Sus principales obras incluyen Abarodhbasini, un ataque a las formas extremas de purdah que ponen en peligro las vidas y los pensamientos, El sueño de la sultana, un cuento de ciencia ficción situado en Lady Land, un mundo gobernado por mujeres; Padmarag (1924), una novela utópica feminista y Motichur, una colección de ensayos. En 1916, fundó la Asociación de Mujeres Musulmanas, una organización que luchó por la educación y el empleo de las mujeres. En 1926, presidió la Conferencia de Educación de la Mujer Bengalí en Calcuta. Fallece el 9 de diciembre de 1932, poco después de presidir una sesión durante la Conferencia de la Mujer de la India.
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