ESCRIBIR
Notas de un viaje a la autoetnografía
Escribir. Notas de un viaje a la autoetnografía alberga una investigación sobre la escritura, y a la vez, da cobijo a la escritura de esa investigación: un lugar de búsqueda sobre qué escribir, y cómo y cuándo resulta inevitable hacerlo. Félix Gómez-Urda ve la autoetnografía y los estudios de la performance como una oportunidad para reformular las narrativas de las ciencias sociales y plantear nuevos objetivos y formas de investigación. Habla en primera persona de su propia trayectoria como investigador en la sociedad en la que vive e incorpora a sus reflexiones y vivencias los procesos de creación de artistas, filósofos e investigadores como Richard Schechner, Luz Arcas/La Phármaco, Óscar Cornago, Giorgio Agamben o Paul B. Preciado para encontrar, quizá, alguna claridad sobre la que asentar su propio trabajo entre los escombros de la era post-covid, mientras investiga y escribe entre Madrid, Berlín, Barcelona y Toulouse. Sus páginas abren así a un espacio de libertad performativa que tensiona los límites entre la literatura académica, el texto divulgativo y el ensayo para confirmar, una vez más, que lo personal es político.
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Categorías: Antropología y sociología
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Notas de un viaje a la autoetnografía
Escribir. Notas de un viaje a la autoetnografía alberga una investigación sobre la escritura, y a la vez, da cobijo a la escritura de esa investigación: un lugar de búsqueda sobre qué escribir, y cómo y cuándo resulta inevitable hacerlo. Félix Gómez-Urda ve la autoetnografía y los estudios de la performance como una oportunidad para reformular las narrativas de las ciencias sociales y plantear nuevos objetivos y formas de investigación. Habla en primera persona de su propia trayectoria como investigador en la sociedad en la que vive e incorpora a sus reflexiones y vivencias los procesos de creación de artistas, filósofos e investigadores como Richard Schechner, Luz Arcas/La Phármaco, Óscar Cornago, Giorgio Agamben o Paul B. Preciado para encontrar, quizá, alguna claridad sobre la que asentar su propio trabajo entre los escombros de la era post-covid, mientras investiga y escribe entre Madrid, Berlín, Barcelona y Toulouse. Sus páginas abren así a un espacio de libertad performativa que tensiona los límites entre la literatura académica, el texto divulgativo y el ensayo para confirmar, una vez más, que lo personal es político.