Editorial: Hiru Argitaletxea

ISBN: 9788487524004

165 págs.

Guillermo Tell tiene los ojos tristes

Obra emblemática de la lucha intelectual contra la dictadura de Franco. Prohibida por la censura, fue representada entonces por un teatro de guerrilla, «Bululú». Se ha estrenado en distintos países.

9,00

Comparte!

Categorías: Teatro

 
Alfonso Sastre. Su notoriedad como dramaturgo ha ocultado en gran parte la importancia teórica de sus obras filosóficas cuya envergadura es ya hoy muy grande y, desde luego, insólita. Nacido en 1926 en Madrid, hizo sus estudios de Filosofía en Madrid y los terminó en la Universidad de Murcia. Su primera obra teórica apareció en Madrid en los años cincuenta del siglo pasado (Taurus) con el título Drama y sociedad, muy vinculada a su práctica teatral y a su gran tentativa de implantar en la sociedad española un Teatro de Agitación Social (TAS), desbaratado por la censura. Sus últimos grandes libros publicados son El drama y sus lenguajes (Hiru, 2000), Ensayo general sobre lo cómico (Hiru, 2002), Limbus o los Títulos de la Nada (Hiru, 2002) y Las Dialécticas de lo Imaginario (Hiru, 2003). Entre los trabajos pequeños, recordemos el Manifiesto contra el pensamiento débil (Hiru, 2003). En total, es un conjunto de tres mil doscientas páginas.
Leer más
 

Guillermo Tell tiene los ojos tristes

9,00

Obra emblemática de la lucha intelectual contra la dictadura de Franco. Prohibida por la censura, fue representada entonces por un teatro de guerrilla, «Bululú». Se ha estrenado en distintos países.

Comparte!

Categorías: Teatro

Editorial: Hiru Argitaletxea

ISBN: 9788487524004

165 págs.

Alfonso Sastre. Su notoriedad como dramaturgo ha ocultado en gran parte la importancia teórica de sus obras filosóficas cuya envergadura es ya hoy muy grande y, desde luego, insólita. Nacido en 1926 en Madrid, hizo sus estudios de Filosofía en Madrid y los terminó en la Universidad de Murcia. Su primera obra teórica apareció en Madrid en los años cincuenta del siglo pasado (Taurus) con el título Drama y sociedad, muy vinculada a su práctica teatral y a su gran tentativa de implantar en la sociedad española un Teatro de Agitación Social (TAS), desbaratado por la censura. Sus últimos grandes libros publicados son El drama y sus lenguajes (Hiru, 2000), Ensayo general sobre lo cómico (Hiru, 2002), Limbus o los Títulos de la Nada (Hiru, 2002) y Las Dialécticas de lo Imaginario (Hiru, 2003). Entre los trabajos pequeños, recordemos el Manifiesto contra el pensamiento débil (Hiru, 2003). En total, es un conjunto de tres mil doscientas páginas.
Leer más