Editorial: Hiru Argitaletxea

ISBN: 9788496584549

204 págs.

¿Hacia un socialismo de las multitudes?

Este libro es un cuaderno de viaje, una “escritura desatada” que el autor empezó al observar el fenómeno del 15M y otros similares y empezar a “pensarlos”. Cada día ocurría algo que aportaba algún nuevo dato que marcaba la dirección del pensamiento. Algunos Puntos son más largos, otros extremadamente cortos, como meros apuntes. La dificultad de enfrentarse no a lo ya ocurrido u “ocurrente” sino al “hacia dónde vamos”, es evidente; nadie tiene la respuesta a la gran pregunta: ¿dónde desembocará todo esto?
Quizás por eso, más que respuestas, el autor propone una guía de lecturas para que “se ponga a trabajar la imaginación.” Porque según el autor, pensamiento fuerte e imaginación son las claves para abordar no sólo el presente sino para construir el futuro.
 

15,00

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Alfonso Sastre. Su notoriedad como dramaturgo ha ocultado en gran parte la importancia teórica de sus obras filosóficas cuya envergadura es ya hoy muy grande y, desde luego, insólita. Nacido en 1926 en Madrid, hizo sus estudios de Filosofía en Madrid y los terminó en la Universidad de Murcia. Su primera obra teórica apareció en Madrid en los años cincuenta del siglo pasado (Taurus) con el título Drama y sociedad, muy vinculada a su práctica teatral y a su gran tentativa de implantar en la sociedad española un Teatro de Agitación Social (TAS), desbaratado por la censura. Sus últimos grandes libros publicados son El drama y sus lenguajes (Hiru, 2000), Ensayo general sobre lo cómico (Hiru, 2002), Limbus o los Títulos de la Nada (Hiru, 2002) y Las Dialécticas de lo Imaginario (Hiru, 2003). Entre los trabajos pequeños, recordemos el Manifiesto contra el pensamiento débil (Hiru, 2003). En total, es un conjunto de tres mil doscientas páginas.
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¿Hacia un socialismo de las multitudes?

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Este libro es un cuaderno de viaje, una “escritura desatada” que el autor empezó al observar el fenómeno del 15M y otros similares y empezar a “pensarlos”. Cada día ocurría algo que aportaba algún nuevo dato que marcaba la dirección del pensamiento. Algunos Puntos son más largos, otros extremadamente cortos, como meros apuntes. La dificultad de enfrentarse no a lo ya ocurrido u “ocurrente” sino al “hacia dónde vamos”, es evidente; nadie tiene la respuesta a la gran pregunta: ¿dónde desembocará todo esto?
Quizás por eso, más que respuestas, el autor propone una guía de lecturas para que “se ponga a trabajar la imaginación.” Porque según el autor, pensamiento fuerte e imaginación son las claves para abordar no sólo el presente sino para construir el futuro.
 

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Editorial: Hiru Argitaletxea

ISBN: 9788496584549

204 págs.

Alfonso Sastre. Su notoriedad como dramaturgo ha ocultado en gran parte la importancia teórica de sus obras filosóficas cuya envergadura es ya hoy muy grande y, desde luego, insólita. Nacido en 1926 en Madrid, hizo sus estudios de Filosofía en Madrid y los terminó en la Universidad de Murcia. Su primera obra teórica apareció en Madrid en los años cincuenta del siglo pasado (Taurus) con el título Drama y sociedad, muy vinculada a su práctica teatral y a su gran tentativa de implantar en la sociedad española un Teatro de Agitación Social (TAS), desbaratado por la censura. Sus últimos grandes libros publicados son El drama y sus lenguajes (Hiru, 2000), Ensayo general sobre lo cómico (Hiru, 2002), Limbus o los Títulos de la Nada (Hiru, 2002) y Las Dialécticas de lo Imaginario (Hiru, 2003). Entre los trabajos pequeños, recordemos el Manifiesto contra el pensamiento débil (Hiru, 2003). En total, es un conjunto de tres mil doscientas páginas.
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