Editorial: El Lokal

ISBN: 9788412261851

92 págs.

La calle olvidada

Sant Antoni de Pàdua, en el distrito V

Este trabajo pretende rescatar de los escombros algunos retazos de vida perecidos bajo la piqueta destructora delnuevo urbanismo, así como intentar dar continuidad a la ciudad que sigue existiendo, cubierta por el falso new-look de cartón piedra. Aunque sabemos que bajo la falsa escenografía persiste la otra Barcelona, la que va saliendo, insistente, como un tatuaje antiguo: la Barcelona de los barrios, la de las huelgas y bullangas, la de los movimientos populares y la de los espacios liberados, la que tomó la plaza Catalunya en el 2011, esa que se opuso a los edificios icónicos del nuevo skyline y hoy sabe reirse de ella, la de quienes en la gran conmoción de estos años dejaron sus vidas entre los restos de sus pisos demolidos o vaciados de vecinos por la avaricia de los bancos. 

5,00

Comparte!
 
Elsa Plaza (Buenos Aires, 1950). Estudió Bellas Artes en su ciudad natal y posteriormente cine en la Universidad de Vincennes. Sus experiencias en París se reflejaron en su novela Rojiza penumbra (2006). En Barcelona concluyó su licenciatura en Historia y se doctoró con la tesis Acerca del tiempo y la memoria. Hacia una estética de la intuición. Ha participado en numerosos grupos de investigación dedicados a cuestiones de teoría feminista y es autora de diversos artículos y ensayos sobre estética, teoría de arte, memoria, temporalidad y mujer, publicados en Revista d’Art, Matèria, Histeria, Body-Art y Duoda, entre otras revistas especializadas. Paralelamente, ha trabajado como ilustradora para diversas editoriales francesas y españolas y ha realizado varias exposiciones de su obra pictórica. Es autora de El cielo bajo los piés (Marlow, 2009), Desmontando el caso de la vampira del Raval (Icaria, 2014), La calle olvidada. Sant Antoni de Pàdua, en el distrito V (El Lokal, 2017) y La vieja cárcel de la calle Amalia (El Lokal, 2020)  
Leer más
 

La calle olvidada

Sant Antoni de Pàdua, en el distrito V

5,00

Este trabajo pretende rescatar de los escombros algunos retazos de vida perecidos bajo la piqueta destructora delnuevo urbanismo, así como intentar dar continuidad a la ciudad que sigue existiendo, cubierta por el falso new-look de cartón piedra. Aunque sabemos que bajo la falsa escenografía persiste la otra Barcelona, la que va saliendo, insistente, como un tatuaje antiguo: la Barcelona de los barrios, la de las huelgas y bullangas, la de los movimientos populares y la de los espacios liberados, la que tomó la plaza Catalunya en el 2011, esa que se opuso a los edificios icónicos del nuevo skyline y hoy sabe reirse de ella, la de quienes en la gran conmoción de estos años dejaron sus vidas entre los restos de sus pisos demolidos o vaciados de vecinos por la avaricia de los bancos. 

Comparte!
Elsa Plaza (Buenos Aires, 1950). Estudió Bellas Artes en su ciudad natal y posteriormente cine en la Universidad de Vincennes. Sus experiencias en París se reflejaron en su novela Rojiza penumbra (2006). En Barcelona concluyó su licenciatura en Historia y se doctoró con la tesis Acerca del tiempo y la memoria. Hacia una estética de la intuición. Ha participado en numerosos grupos de investigación dedicados a cuestiones de teoría feminista y es autora de diversos artículos y ensayos sobre estética, teoría de arte, memoria, temporalidad y mujer, publicados en Revista d’Art, Matèria, Histeria, Body-Art y Duoda, entre otras revistas especializadas. Paralelamente, ha trabajado como ilustradora para diversas editoriales francesas y españolas y ha realizado varias exposiciones de su obra pictórica. Es autora de El cielo bajo los piés (Marlow, 2009), Desmontando el caso de la vampira del Raval (Icaria, 2014), La calle olvidada. Sant Antoni de Pàdua, en el distrito V (El Lokal, 2017) y La vieja cárcel de la calle Amalia (El Lokal, 2020)  
Leer más