Editorial: Akal

Colección: Música

ISBN: 9788446054603

544 págs.

LA MÚSICA BARROCA

Música en Europa occidental, 1580-1750

En este completo y penetrante análisis de la música de la época barroca, el autor asume el papel de historiador social, antropólogo cultural, musicólogo y narrador, para, con su descripción de las fuerzas culturales, sociales y políticas del momento, ofrecer a los lectores un contexto que resulta esencial para valorar en su justa medida los logros e innovaciones musicales que tuvieron lugar en el espacio de tiempo comprendido entre 1580 y 1750.
Del Sacro Imperio a los territorios de la América hispana, de la ópera al oratorio, de la cantata a la sonata, de la teoría a las prácticas improvisatorias, en sus páginas se analizan los principales géneros, formas y estilos que marcaron la evolución musical durante más de dos siglos, de la mano de sus principales protagonistas: Purcell, Corelli, Vivaldi, Lully, Rameau, Händel hasta llegar a la inmensa figura de Johann Sebastian Bach, con la que se cierra este intenso y dinámico periodo de la historia de la cultura occidental.
El texto se completa con el análisis en profundidad de ochenta ejemplos musicales, a lo que se suma una amplia bibliografía al final de cada capítulo.

32,00

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John Walter Hill Catedrático de Musicología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, ha sido editor jefe del "Journal of the American Musicological Society" entre 1984 y 1986, y colabora con diversos consejos y comités internacionales. Entre sus publicaciones cabe destacar "La música barroca", "Antología de la música barroca", "The Life and Works of Francesco Maria Veracini", "Vivaldi?s Ottone in villa: A Study in Musical Drama" y "Roman Monody, Cantata, and Opera from the Circles around Cardinal Montalvo" (2 vols.), además de numerosos artículos en revistas especializadas y colaboraciones en el "New Grove Dictionary of Music and Musicians" y "Die Musik in Geschichte und Gegenwart".
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LA MÚSICA BARROCA

Música en Europa occidental, 1580-1750

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En este completo y penetrante análisis de la música de la época barroca, el autor asume el papel de historiador social, antropólogo cultural, musicólogo y narrador, para, con su descripción de las fuerzas culturales, sociales y políticas del momento, ofrecer a los lectores un contexto que resulta esencial para valorar en su justa medida los logros e innovaciones musicales que tuvieron lugar en el espacio de tiempo comprendido entre 1580 y 1750.
Del Sacro Imperio a los territorios de la América hispana, de la ópera al oratorio, de la cantata a la sonata, de la teoría a las prácticas improvisatorias, en sus páginas se analizan los principales géneros, formas y estilos que marcaron la evolución musical durante más de dos siglos, de la mano de sus principales protagonistas: Purcell, Corelli, Vivaldi, Lully, Rameau, Händel hasta llegar a la inmensa figura de Johann Sebastian Bach, con la que se cierra este intenso y dinámico periodo de la historia de la cultura occidental.
El texto se completa con el análisis en profundidad de ochenta ejemplos musicales, a lo que se suma una amplia bibliografía al final de cada capítulo.

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Editorial: Akal

Colección: Música

ISBN: 9788446054603

544 págs.

John Walter Hill Catedrático de Musicología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, ha sido editor jefe del "Journal of the American Musicological Society" entre 1984 y 1986, y colabora con diversos consejos y comités internacionales. Entre sus publicaciones cabe destacar "La música barroca", "Antología de la música barroca", "The Life and Works of Francesco Maria Veracini", "Vivaldi?s Ottone in villa: A Study in Musical Drama" y "Roman Monody, Cantata, and Opera from the Circles around Cardinal Montalvo" (2 vols.), además de numerosos artículos en revistas especializadas y colaboraciones en el "New Grove Dictionary of Music and Musicians" y "Die Musik in Geschichte und Gegenwart".
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