Editorial: Virus Editorial
Colección: Libèl·lula
ISBN: 9788417870003
128 págs.
17x12 cms.
Año: 2020
Formato: Rústica
Idioma: Castellano
Las niñas salvajes
seguido de «La conversación de los modestos»
Las niñas salvajes narra la historia de dos jóvenes nómadas que son raptadas y criadas en una sociedad de espada y seda. Las protagonistas —rebautizadas por sus captores como Mal y Modh— son despojadas de su cultura y socializadas como esclavas en una civilización de complejas jerarquías que se nos antoja a la vez extranjera y familiar. A pesar de ello, las niñas conservarán una identidad dual que impregna la narración de esta historia a medio camino entre el relato de madurez y el cuento de fantasmas.
Mostrando con prosa sobria y afilada las líneas de contacto entre esclavitud, supervivencia y parentesco, Le Guin nos lanza una serie de preguntas sobre el poder, el género y la economía, ninguna de las cuales tiene fácil respuesta. Al fin y al cabo, en esta breve fantasía, oscura y arenosa, la estabilidad en las condiciones de vida supone una tarea compleja: la negociación constante del grado al que cada cual se doblega ante la autoridad.
«Sus mundos son inquietantes visiones psicológicas moldeadas con habilidad» —The Library Journal
«Si quieres exceso, riesgo e inteligencia, prueba con Le Guin» —San Francisco Chronicle
«Maneja la pluma con una sofisticación moral y psicológica rara vez vista. Lo que realmente hace es escribir fábulas: cuentos espléndidamente intrincados y enormemente imaginativos sobre preocupaciones tan mundanas como la vida, la muerte, el amor y el sexo» —Newsweek
12,00€
Categorías: Género y Feminismo, Narrativa
Palabras clave: Adara Sánchez, antropologia cultural, armonía, Arrate Hidalgo, Arwen Curry, autora estadounidense, Carl Jung, ciencia ficción, colonialidad, colonialismo, conflicto, crítica literaria, desposeidos, dominación, Ekumen, el amor, empoderamiento, equilibrio, esclavismo, esclavitud, fantasía, fantasmas, feminismo, ficción especulativa, género, Gran Maestra, ideas taoístas, identidad, Layla Martínez, leyenda viva, libertad, literatura feminista, lucha, muerte, mujeres escritoras, premios Hugo, premios Locus, premios Nébula, rebelión, relaciones de poder, sci-fi, sexo, taoísmo, temas políticos, temas sociales, Terramar, Ursula K. Le Guin, Ursula Kroeber Le Guin, vida
Prólogo de Arwen Curry
Epílogo de Layla Martínez
Ilustrado por Adara Sánchez
Traducción de Arrate Hidalgo
Las niñas salvajes
seguido de «La conversación de los modestos»
Las niñas salvajes narra la historia de dos jóvenes nómadas que son raptadas y criadas en una sociedad de espada y seda. Las protagonistas —rebautizadas por sus captores como Mal y Modh— son despojadas de su cultura y socializadas como esclavas en una civilización de complejas jerarquías que se nos antoja a la vez extranjera y familiar. A pesar de ello, las niñas conservarán una identidad dual que impregna la narración de esta historia a medio camino entre el relato de madurez y el cuento de fantasmas.
Mostrando con prosa sobria y afilada las líneas de contacto entre esclavitud, supervivencia y parentesco, Le Guin nos lanza una serie de preguntas sobre el poder, el género y la economía, ninguna de las cuales tiene fácil respuesta. Al fin y al cabo, en esta breve fantasía, oscura y arenosa, la estabilidad en las condiciones de vida supone una tarea compleja: la negociación constante del grado al que cada cual se doblega ante la autoridad.
«Sus mundos son inquietantes visiones psicológicas moldeadas con habilidad» —The Library Journal
«Si quieres exceso, riesgo e inteligencia, prueba con Le Guin» —San Francisco Chronicle
«Maneja la pluma con una sofisticación moral y psicológica rara vez vista. Lo que realmente hace es escribir fábulas: cuentos espléndidamente intrincados y enormemente imaginativos sobre preocupaciones tan mundanas como la vida, la muerte, el amor y el sexo» —Newsweek
Categorías: Género y Feminismo, Narrativa
Palabras clave: Adara Sánchez, antropologia cultural, armonía, Arrate Hidalgo, Arwen Curry, autora estadounidense, Carl Jung, ciencia ficción, colonialidad, colonialismo, conflicto, crítica literaria, desposeidos, dominación, Ekumen, el amor, empoderamiento, equilibrio, esclavismo, esclavitud, fantasía, fantasmas, feminismo, ficción especulativa, género, Gran Maestra, ideas taoístas, identidad, Layla Martínez, leyenda viva, libertad, literatura feminista, lucha, muerte, mujeres escritoras, premios Hugo, premios Locus, premios Nébula, rebelión, relaciones de poder, sci-fi, sexo, taoísmo, temas políticos, temas sociales, Terramar, Ursula K. Le Guin, Ursula Kroeber Le Guin, vida
Editorial: Virus Editorial
Colección: Libèl·lula
ISBN: 9788417870003
128 págs.
Medida: 17x12
Año: 2020
Formato: Rústica
Idioma: Castellano
Prólogo de Arwen Curry
Epílogo de Layla Martínez
Ilustrado por Adara Sánchez
Traducción de Arrate Hidalgo