Editorial: La Oveja Roja

ISBN: 9788416227518

152 págs.

LOS AÑOS 10

Sobre lo que reside en nuestras mentes cuando hablamos de «pueblo»

«El pueblo» como idea o como sujeto político: leitmotiv casi de nuestros tiempos, objetivo predilecto de la acción política y del debate, sea este en universidades, instituciones o barras de bares. El pueblo como trampantojo también capaz de taparlo todo; concepto equívoco donde los haya cuando se desprovee de profundidad, pero que aquí será diseccionado con la originalidad e intensidad propias de un gabinete de curiosidades decimonónico. Las figuritas del belén o las imaginadas ocurrencias de Marine Le Pen mientras visita una ciudad de provincias en campaña son ejemplos del método de Nathalie Quintane, que desde el campo simbólico de la extrema izquierda, despliega surrealismo, extrañamiento y nulo pudor para sumergirse en un imaginario con querencias revolucionarias y marcadas por la clase que tanto compartimos.

17,00

Comparte!

Palabras clave: populismo, rural

 
Nathalie Quintane Esta poeta dice sobre sí: «Todavía me llamo Nathalie Quintane. No he cambiado de fecha de nacimiento. Sigo viviendo en el mismo sitio. Soy poco abundante pero decidida». En paralelo a su actividad como profesora de secundaria, que sigue desarrollando, sus primeras obras aparecieron a finales de la década de 1990, navegando entre la herencia surrealista, la militancia política y una poética a la que no le asusta abordar lo cotidiano. Sus construcciones fragmentales y no lineales tienden a exponer un poderoso fondo social carente de recetas fáciles o soluciones llave-en-mano. Es colaboradora esporádica de lundimatin. Desde 1994 ha publicado casi una treintena de libros de los que queremos destacar Tomates (POL, 2010), Crâne chaud (POL, 2012), Descente de médiums (POL, 2014), Que faire des classes moyennes ? (POL, 2016), Un hamster à l'école (La Fabrique, 2021) y La Cavalière (POL, 2021). En castellano pueden encontrarse Una americana (Profética Casa de la Lectura, 2014) y Observaciones (Frac de medusas, 2015).
Leer más
 

LOS AÑOS 10

Sobre lo que reside en nuestras mentes cuando hablamos de «pueblo»

17,00

«El pueblo» como idea o como sujeto político: leitmotiv casi de nuestros tiempos, objetivo predilecto de la acción política y del debate, sea este en universidades, instituciones o barras de bares. El pueblo como trampantojo también capaz de taparlo todo; concepto equívoco donde los haya cuando se desprovee de profundidad, pero que aquí será diseccionado con la originalidad e intensidad propias de un gabinete de curiosidades decimonónico. Las figuritas del belén o las imaginadas ocurrencias de Marine Le Pen mientras visita una ciudad de provincias en campaña son ejemplos del método de Nathalie Quintane, que desde el campo simbólico de la extrema izquierda, despliega surrealismo, extrañamiento y nulo pudor para sumergirse en un imaginario con querencias revolucionarias y marcadas por la clase que tanto compartimos.

Comparte!

Palabras clave: populismo, rural

Editorial: La Oveja Roja

ISBN: 9788416227518

152 págs.

Nathalie Quintane Esta poeta dice sobre sí: «Todavía me llamo Nathalie Quintane. No he cambiado de fecha de nacimiento. Sigo viviendo en el mismo sitio. Soy poco abundante pero decidida». En paralelo a su actividad como profesora de secundaria, que sigue desarrollando, sus primeras obras aparecieron a finales de la década de 1990, navegando entre la herencia surrealista, la militancia política y una poética a la que no le asusta abordar lo cotidiano. Sus construcciones fragmentales y no lineales tienden a exponer un poderoso fondo social carente de recetas fáciles o soluciones llave-en-mano. Es colaboradora esporádica de lundimatin. Desde 1994 ha publicado casi una treintena de libros de los que queremos destacar Tomates (POL, 2010), Crâne chaud (POL, 2012), Descente de médiums (POL, 2014), Que faire des classes moyennes ? (POL, 2016), Un hamster à l'école (La Fabrique, 2021) y La Cavalière (POL, 2021). En castellano pueden encontrarse Una americana (Profética Casa de la Lectura, 2014) y Observaciones (Frac de medusas, 2015).
Leer más