Maderos, cerdos, asesinos

Crónica del diciembre griego

(…) "Diciembre de 2008 tiene un profundo trasfondo social, político e histórico que se enlaza con la historia de las luchas de los últimos treinta años, y con la presencia y participación de los anarquistas en dichas luchas. Una participación que se caracteriza por la práctica de la Revuelta social sin mediadores y sin ilusiones de lograr cambios dentro del sistema existente, proponiendo la autoorganización contra cualquier tipo de organización jerárquica, proponiendo la contraviolencia frente a la violencia estatal, y la solidaridad contraía individualización y las divisiones artificiales creadas por el poder".
(…) "Mucha gente adoptó métodos dinámicos de lucha y procesos de autoorganización, sin representantes y sin plantear reivindicaciones. Diciembre no sólo continúa una cultura de violencia política, también siembra una nueva tradición de autoorganización y dota un importante impulso social a organizarse desde abajo. Estos procesos de autoorganización no tienen la violencia asesina de la Policía como único objetivo, sino todas las expresiones de Autoridad: desde la forma en que vivimos, trabajamos, producimos o consumimos a cuestiones de salud, de medio ambiente, a todo. Todos los aspectos de la Autoridad son frentes de batalla para la gente que se autoorganiza y lucha desde abajo, no siempre violentamente, pero siempre contra el Estado".

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Palabras clave: Grecia, maderos, policía, represión

 
 

Maderos, cerdos, asesinos

Crónica del diciembre griego

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(…) "Diciembre de 2008 tiene un profundo trasfondo social, político e histórico que se enlaza con la historia de las luchas de los últimos treinta años, y con la presencia y participación de los anarquistas en dichas luchas. Una participación que se caracteriza por la práctica de la Revuelta social sin mediadores y sin ilusiones de lograr cambios dentro del sistema existente, proponiendo la autoorganización contra cualquier tipo de organización jerárquica, proponiendo la contraviolencia frente a la violencia estatal, y la solidaridad contraía individualización y las divisiones artificiales creadas por el poder".
(…) "Mucha gente adoptó métodos dinámicos de lucha y procesos de autoorganización, sin representantes y sin plantear reivindicaciones. Diciembre no sólo continúa una cultura de violencia política, también siembra una nueva tradición de autoorganización y dota un importante impulso social a organizarse desde abajo. Estos procesos de autoorganización no tienen la violencia asesina de la Policía como único objetivo, sino todas las expresiones de Autoridad: desde la forma en que vivimos, trabajamos, producimos o consumimos a cuestiones de salud, de medio ambiente, a todo. Todos los aspectos de la Autoridad son frentes de batalla para la gente que se autoorganiza y lucha desde abajo, no siempre violentamente, pero siempre contra el Estado".

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